sábado, 17 de diciembre de 2016

El Yermo de Kathol

Cumplir años es curioso, celebramos el hecho de envejecer lo cual cuando eres niño es ciertamente algo que celebrar pues es indicativo de desarrollo y camino a la madurez, pero a cierta edad más que una celebración es un recordatorio de lo que queda atrás y que ya difícilmente podrás volver a vivir.

En lo personal nunca me ha dolido cumplir años, siempre he considerado que con la edad he ido mejorando, pese a los cada vez más frecuentes achaques y que ya no se es tan guapo como antes. Pero últimamente si hay algo que me duele respecto a la edad y es que las empresas no contratan por igual ni dan las mismas oportunidades a aquellos que ya tienen cierta edad, aun teniendo buena preparación si hay un candidato más joven con experiencia similar o incluso menor se suelen descantar por la persona joven. Ciertamente su vida útil como trabajador es mayor pero no suelen tener la seriedad laboral ni la madurez necesaria para enfrentar ciertas situaciones. Con esto no quiero generalizar, hay gente joven sería y trabajadora pero también hay gente con cierta edad que si nadie les da una oportunidad se van a encontrar con un futuro muy negro, más en este país donde el trabajo ha pasado a ser un lujo.

Y tras esta reflexión vamos a lo que toca: cumpleaños, fiesta, diversión y regalos. Disney, Lucasfilm y Gareth Edwards me hicieron un buen regalo ayer en forma de película, aunque lo de regalo entre comillas por que el cine no es precisamente barato. Pero como este es un blog que trata sobre rol y productos relacionados, como ya hice el año anterior, voy a seguir la costumbre de los medianos de dar obsequios a los conocidos en vez de recibirlos el día que cumplen años.

En esta entrada tenéis “El Yermo de Kathol” segundo libro que continua la campaña del “Guardián Oscuro”. Libro que he “cocinado” en tiempo record para que estuviese listo el día de hoy.


El libro consta de 6 aventuras de tamaño medio, que se pueden jugar independientemente con muy poco trabajo por parte del DJ, o mejor como parte de la campaña a la que pertenecen y que es gloria. Así que, aunque ahora hay menos entradas en el blog salís ganando pues esto equivale a 6 aventuras; considerarlo el obsequio de cumpleaños, Navidad y fin de año… aunque intentaré preparar alguna cosilla más antes de 2017.


Enfatizar que si amontonamos los 4 libros que componen la campaña serían aproximadamente unas 520 páginas, por lo que, con los 2 libros ya adaptados hemos superado el ecuador del trabajo total. También aprovecho para informar que estoy trabajando ya en el siguiente libro, aunque no creo que pueda avanzar mucho con las fiestas que se aproximan.

Por último, saber que ya están disponibles de nuevo los comentarios en el blog, pero bajo moderación así que se publicarán una vez los haya leído y pasado por la moderación contra spoilers.

El Yermo de Kathol está aquí, disfrutadlo.

4 comentarios:

  1. Siento molestar, pero tienes pensado terminar «El amanecer del desafío»? Soy gran fan de tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero primero quiero terminar el Guardián Oscuro y luego tengo 4 aventuras propias, una individual y una trilogía, al menos quiero terminar la individual antes de ponerme con la siguiente parte del “El Amanecer del Desafío”.

      Eliminar
  2. Trabajazo!!! Enorme aporte a la afición rolera y con acabado más que decente.
    Muchas gracias por todos y cada uno de los contenidos que compartes con la comunidad.

    ResponderEliminar