miércoles, 3 de julio de 2019

Personalizaciones y modificaciones de Equipo

Más reglas, en concreto unas que es necesario tenerlas a parte del libro y a mano, pues los jugadores las van a consultar mucho.


Incluye las reglas de accesorios y modificaciones para Equipo, mejor explicadas que en el manual, así como todos los accesorios de los tres básicos y algunos más que he considerado necesarios a lo largo de numerosas partidas.

Obviamente no esta todo lo publicado, ni lo estará nunca, este archivo como el resto de lo que hay en el blog existe porque lo creo para mi uso, así que nunca voy a sacar nada que no vaya a usar. En el blog no se va a traducir ningún libro entero ni se va a sacar todo el material existente nunca, eso es ilegal, un resumen de reglas o ayudas de juego como hasta ahora, si se hará.

El resto de accesorios que no he incluido ha sido por uno de estos tres motivos:
  • Son redundantes con los que si he puesto.
  • No los consideró parte de Star Wars, bien por no pertenecer al canon o por que es algo único y puntual (como sable de luz - bláster de Ezra). 
  • Las reglas asociadas al accesorio me parecen inadecuadas. 
Lo expuesto también se aplicará en las modificaciones de vehículos y astronaves.

Si queréis un buen recopilatorio de equipo, armas y modificaciones os aconsejo comprar "Gadgets and Gear" cuando salga. Y si lo queréis en español, la única opción es pedirlo en los foros de FFG España; si se muestra que hay suficiente gente interesada quizás se lo planteen, lo mismo es aplicable a cualquier otro libro no publicado.

En todos los juegos de rol que ha habido de Star Wars siempre se ha abusado sacando un gran volumen de libros cuyo contenido en gran medida es morralla o no pega en absoluto con lo visto en las películas. Menos libros con menor contenido pero de gran calidad es más sensato y esto es aplicable a cualquier juego de rol, para que sacar 20 suplementos basura pudiendo sacar uno que sea considerado indispensable por su calidad. Con D&D 5 han aprendido esta lección, menos libros al año pero de gran calidad.

Personalizaciones y modificaciones de equipo aquí.

5 comentarios:

  1. Gracias, simple y útil ¿que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por otro aporte tan útil

    ResponderEliminar
  3. Te aviso que el archivo está caído y no se puede descargar.

    Excelente el trabajo que haces y que has hecho estos últimos años.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar