domingo, 2 de febrero de 2020

Conocimiento Perdido

Conocimiento Perdido es una aventura para "La Fuerza y el Destino", malamente conocida en mi grupo como la tercera parte de la "Campaña beta", pues es la traducción de la aventura que acompañaba a la Beta del juego de rol de "La Fuerza y el Destino" y junto a las aventuras de las betas de los otros dos juegos (Cajas de Krayts y Operación: Trile) se han jugado sucesivamente a modo de campaña con más o menos los mismos PJ (un par de bajas y un añadido de última hora). De hecho, se jugó esta aventura antes de navidad y me hubiese gustado tener lista la maquetación para el día de Reyes, pero ha sido imposible.


En cuanto a la aventura:

"Es una época de guerra civil en toda la galaxia, la muy superada en armamento y tropas ALIANZA REBELDE contra el IMPERIO GALÁCTICO. Los rebeldes han logrado su primera victoria, destruyendo la temible ESTRELLA DE LA MUERTE. A pesar del reciente levantamiento, la Guerra Civil no domina la galaxia.

El remoto mundo de Athiss fue una vez el hogar de un antiguo LORD SITH. Sus aliados se volvieron contra él y lo derrocaron, pero dentro de su templo convertido en tumba, el poder del Lado Oscuro de la Fuerza aún persiste sin que lo sepan los colonos que establecieron su negocio en el planeta.

La historia secreta de Athiss se perdió mucho antes de la purga de la ORDEN JEDI. Tras encontrar pistas crípticas, un grupo de usuarios de la Fuerza llega a Athiss buscando el conocimiento perdido de la FUERZA oculto en algún lugar del planeta…."



La aventura esta muy bien, con una serie de reglas incluidas muy útiles que son extrapolables a otras aventuras de "La Fuerza y el Destino" sobre cómo y cuándo otorgar puntos de Conflicto así como la gestión de un lugar poderoso en el Lado Oscuro. Podéis comprobarlo aquí.

4 comentarios:

  1. Una vez más, GRACIAS por compartir contenidos para el juego.

    Acabo de caer en que esta "campaña beta" consta de un módulo de cada juego... Se jugaría con un mismo grupo de PJs o son los acontecimientos los que están relacionados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que las tres están ubicadas en el mismo periodo (entre episodio IV y V) no tienen nada en común. Son aventuras introductorias de sus respectivos juegos que venían en la beta de los libros. "Campaña beta" es como la han denominado en mi mesa de juego (una coña interna) pues se han jugado en sucesión con los mismos personajes las tres aventuras, pero no hay conexión entre ellas al menos que la creas tu mismo.

      En mi caso fue fácil, la conexión entre las aventuras las generan los propios PJ del grupo de juego y sus intereses, cinco jugadores (uno sensible a la Fuerza):

      Hay un contrabandista en el grupo, así que el gancho de la primera partida es fácil.

      También hay un pistolero/soldado y un médico/espía ambos miembros de la Rebelión, que suelen arrastrar al resto a su causa.

      Por último hay un usuario de la Fuerza, añádele otro que se unió al final de campaña y un jugador que murió se hizo un PJ nuevo sensible a la Fuerza por consejo de DJ de cara a la siguiente aventura. Tenemos para la aventura final, tres PJ sensibles a la Fuerza y dos que no lo son.

      Eliminar
  2. Hola. ¿Dirías que esta aventura es adecuada para jugar con un sólo jugador? Si no, ¿recomiendas alguna otra qué si lo sea? Gracias. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al menos que al PJ le acompañe algunos PNJ de apoyo. La verdad, es que no hay ni una sola aventura en el blog que sea para un sólo PJ, intentaré sacar algo así en el futuro.

      Eliminar