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viernes, 20 de noviembre de 2015
Armaduras
Vamos a ir cerrando los frentes abierto sobre las ayudas de juego que tengo proyectadas publicar. Hoy toca armaduras y blindajes personales, como siempre en formato de cartas, con toda la información necesaria se imprimen las que se necesiten para los jugadores. Así la información está sobre la mesa y los manuales básicos terminan menos manchados de cerveza.
Se incluyen todas las armaduras/blindajes que hay en los tres manuales básicos, que son las que permito a mis jugadores. Personalmente pienso que los libros de suplementos no merecen la pena, o al menos en mi caso no, poco material rescatable veo en los mismos. Las armaduras y armas están perfectamente cubiertas en los básicos, clasificadas en categorías, y no en modelos como se hace en los suplementos con la finalidad de sacar armas y equipo de donde no hay ni hace falta. En las películas nunca se ha oído decir a Han Solo yo tengo un bláster pesado modelo DL-44, y es un acierto, la simplicidad es buena, complicar cosas que además no lo requieren es una tendencia muy mala en pos de fomentar el consumismo. Con las armas/armaduras en categorías y las excelentes reglas que hay de modificación de equipo está perfecto.
Si un jugador por darle color a su personaje dice que su bláster pesado es un DL-7H modificado que heredó de su padre, un pistolero a sueldo que trabajaba para el Sol Negro, pues me parece genial. Lo que veo absurdo es que en el básico me ponga unas estadísticas de bláster pesado, y en el suplemento X la estadística del DL-7H que es exactamente la misma, pero con un punto más de daño y uno menos de ensamblaje... es decir nada que no se pueda hacer con las reglas básicas para modificar tu equipo y hacerlo algo propio, como veis es un maldito timo.
En mi larga experiencia rolera he comprobado muchas veces que lo que mata a juegos de rol con buenos sistemas de juego es la publicación desmesurada de suplementos y libros de reglas. Normalmente los libros básicos del juego que sea, cubren bien las posibles situaciones que se dan y lo que no cubran las reglas hay tiene que actuar la creatividad del DJ. Sacar más reglas ralentiza todo, estropea la experiencia, fomenta el munchkinismo y da pie a que los jugadores se te pongan a discutir porque resulta que en el "manual del jugador soldados cojos hiperavanzado nº2" en la página x vienen una regla que le salva de la cagada recién cometida.
Como siempre el enlace aquí.
Hasta pronto.
Espero que esto no sea una petición excesiva, pero hay alguna posibilidad que pusieses los documentos con los formatos que has creado para armas, especies, armaduras, vehículos y adversarios, para crearnos nosotros las creyésemos que pudiesen hacernos falta? (:-))
ResponderEliminarTengo la intención de sacar todas las armas y armaduras de los básicos y todas las especies, adversarios y vehículos que hay publicados. Poco a poco va ha salir todo, tener paciencia. Si quereis algo con mucho interés, acepto peticiones y se le intentará dar prioridad... en el futuro quiero sacar los documentos con campos editables para que podais editarlas a vuestro gusto... pero ahora mismo estoy con cosas que me son más urgentes.
ResponderEliminarOK, gracias por la respuesta. Esperaremos entonces. Y grandioso trabajo.
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