miércoles, 12 de diciembre de 2018

Árboles de Talentos del Guerrero

En este tipo de entradas hay muy poco que decir... es el turno del guerrero y sus tres especializaciones: Agresor, As de caza estelar y caballero shii-cho.


El origen de esta profesión y sus especializaciones yo lo ubicaría en ciertas clases de prestigio del Star Wars d20, es donde veo la mayor inspiración para las clases de "La Fuerza y el Destino" en general y especialmente en la que nos ocupa.

Podéis probarla aquí.

Cambiando radicalmente de tema, respecto a lo que comentaba aquí; gracias a los numerosos sneak peek de "Rise of the Separatists" he podido confirmar que las profesiones Clon y Jedi serán normales, con sus múltiples especializaciones en lugar de clases universales, tal como deseaba y mencionaba en la susodicha entrada. En el caso de los clones esta confirmado al 100%. También han confirmado que habrá clases universales adicionales a las mencionadas.

7 comentarios:

  1. Interesante. Supongo que no puedes decirnos algo de esas clases Jedi, ¿verdad?. Por ejemplo, si todas las especialidades son nuevas o algunas son tomadas de las diferentes clases de Usuarios de La Fuerza, aparte de las de Sable de Luz, que me imagino que etarán incluidas por razones obvias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesión: Soldado Clon. Especializaciones: Oficial Clon, Piloto Clon, Infantería Clon.

      Profesión: Jedi. Especializaciones: Padawan, Caballero Jedi, Maestro Jedi (está es la que esta dudosa).

      Más allá de las profesiones Soldado Clon y Jedi, los jugadores que buscan crear conceptos de personajes adaptados a las Guerras Clon también podrán elegir entre las especializaciones universales: Proscrito sensible a la Fuerza, Oficial de la Armada de la República, Emisario de la República, Chatarrero.

      Pueden combinarse entre ellas y también con las profesiones y especializaciones existentes de los tres libros de reglas centrales de Star Wars Roleplaying, para que su grupo pueda contar sus propias historias en esta era, sin importar si está jugando "Al Filo del Imperio", "Era dela Rebelión" y "La Fuerza y el Destino".

      Esta es la información del último adelanto del libro, así que son profesiones y especializaciones nuevas.

      Eliminar
    2. ¿Pero que pasa con las especialidades de Sable de Luz?. ¿No cuentan como habilidades de clase?. De lo contrario adquirirlas como especialidades ajenas costarán más puntos de experiencia, por no decir que resultaría muy raro que no fueran de clase.

      Eliminar
    3. Ni idea, no se ha dicho nada.

      Pero probablemente sea como mencionas: si quieres que las diferentes Formas sean habilidad de clase, tienes que seguir teniendo que adquirir la especializaciones de "La Fuerza y el Destino" y adquirir el talento para ello.

      Dominar varias Formas de la esgrima Jedi debe implicar un gasto severo de PE, pocos Jedi dominaban más de 1 o 2 Formas.

      Eliminar
    4. Pues no lo veo, creo que las especialidades de sable de luz deberían de ser también de la clase Jedi, aunque no sean todos los estilos (Juyo, por ejemplo, no pegaría con la filosofía Jedi y podría quedarse fuera), ya que el sable de luz es algo inherente a los Jedi. Después de todo, entre las especialidades de los manuales básicos y suplementos, cada clase tiene 6 especialidades de clase

      Eliminar
  2. estaría bien ya que esta poniendo los arboles de talento de fuerza y destino que también pusieras lo de la creación de los inquisidores imperiales.
    gracias por este material que estas poniendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que propones está más difícil, es terreno legal pantanoso que puede derivar en problemas. Una cosa es reproducir los árboles de talentos que directamente ponen "imprimir para uso personal" ahí no hay problema legal.

      Tampoco lo hay en reproducir estadísticas para uso personal (en cartas o aventuras) o unos párrafos de reglas en una aventura a modo aclaratorio, esto forma parte de la idiosincrasia del rol, tu puedes crear aventuras y contenido para el juego a partir de los libros.

      Pero ya reproducir partes del libro enteras (bloques de texto a partir de cierto volumen) no esta permitido y no lo voy ha hacer, por el bien del blog. Además conlleva 2 complicaciones:

      1) No tengo el libro en castellano, así que sería una traducción del inglés.

      2) No merece mucho la pena, las susodichas reglas dejan mucho que desear pues los Inquisidores canon son posteriores al libro. No contemplan las armas y el equipo visto en el canon y si los comparas con las estadísticas de los Inquisidores vistas en el "Rise of Rebellion", te das cuenta que merece más la pena basarte en dichas fichas para hacer inquisidores que en usar las reglas de la "Fuerza y el Destino", todo esto en mi opinión.

      Otra historia será cuando FFG abandoné la linea de rol en castellano o incluso FFG ya no tenga los derechos de Star Wars, entonces ya no habrá problema alguno.

      Eliminar