viernes, 19 de mayo de 2023

Árbol de talentos del Magus

Vamos con un nuevo material para Pathfinder… quiero decir Star Wars. El magus, especialización de la profesión Místico.


El magus, magus también en inglés, traducido per se por dos motivos:

1) Porque no voy a ir contracorriente de editoriales de rol veteranas.

2) Porque este magus en concreto no tiene nada de “Mago”; no se parece en nada a su homónimo de Pathfinder.

De hecho, no sabría catalogar esta especialización. Como digo no es nada “mágica” a parte de poder usar la Fuerza, claro. En su ilustración oficial lleva un sable de luz, pero no es una de sus habilidades profesionales o de especialización. Si destaca que tiene la habilidad de Medicina, pero luego todos sus talentos son para restablecer Heridas y Tensión a sí mismo (sin el uso de Medicina).


Parece que la esencia de la especialización es autoinfligirse Heridas para potenciar el Lado Oscuro en las tiradas de dados de la Fuerza. Luego otros talentos sirven para recuperarse de dichas Heridas. Lo que sí está claro es que tiene varios talentos del Lado Oscuro. Una especialización rara y pintoresca, más tratándose de Star Wars, metida con calzador (como muchas otras) para alcanzar las seis especializaciones por profesión de rigor.

Aquellos que os llame la atención llevar un magus, su árbol de talentos aquí.

Esto se acaba.

6 comentarios:

  1. Bueno, al menos es algo diferente. De todas formas no acabo de entender bien las profesiones de la Fuerza y el Destino en general. Creo que las especializaciones quedan un poco polivalentes. En las otras líneas sabias bien lo que hacías; en que habilidades centrarte según tus características, pero aquí me da la sensación de que aquí estás un poco más... "hazlo todo".

    ResponderEliminar
  2. sep. Fuerza y Destino es la más floja.

    ResponderEliminar
  3. Mi impresión es queremos añadir a los Jedi, pero no podemos añadir Jedi en la era del Imperio, pero claro con solo los usuarios de la Fuerza de "Al Filo del Imperio" y "La Era de la Rebelión" estamos perdiendo uno de los principales atractivos de Star Wars. Hagamos trampa, cogemos todo lo visto de los Jedi y otros usuarios de la Fuerza y lo repartimos en muchas especializaciones/ profesiones y que sean los jugadores y DJ los que se crean el "Jedi", o el usuario de la Fuerza específico (canon o leyendas) a su gusto y medida. Pueden crear un usuario de la Fuerza de cualquier tipo incluso uno con "conocimientos Jedi" sin que sea un "Jedi realmente" (aunque una vez derrocado el Imperio puede llegar a serlo).

    Luego, siempre podremos sacar la profesión Jedi en otras eras de juego (cosa que hicieron) y como el sistema siempre es compatible no anulamos lo anterior, al contrario, obligamos a adquirirlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo juegas tu Asram? ¿Es decir, usas estos árboles de talentos o te limitas al Jedi?

      Eliminar
    2. Yo lo usó todo... bueno mis jugadores tienen acceso a todo (lo que tengo creado y traducido, y lo que no, se va traduciendo cuando hace falta). Otra cosa es que sé a ciencia cierta que muchas especializaciones/ poderes de la Fuerza/ equipo nunca serán usados por mis jugadores habituales. Por ejemplo, sé que ninguno de mis jugadores llevará nunca un magus (quizás como segunda o tercera especialización, y por llevarme la contraria).

      En cuanto a la profesión Jedi depende la era de juego.

      La profesión Jedi solo la permito en eras dónde el canon y la lógica, lo permite. En mi caso con este juego, todas mis partidas han sido durante el periodo de la trilogía clásica (Era de la Rebelión), así que no ha habido Jedi, aunque sí usuarios de la Fuerza no relacionados con los Jedi o usuarios de la Fuerza que si han elegido la profesión Jedi en la era posterior (Era de la Nueva República).

      Mis grupos de jugadores no son de llevar Jedi, ni siquiera usuarios de la Fuerza, y además nos gusta diversificar así que nunca han llevado más de un usuario de la Fuerza por grupo de juego, la única excepción fue un one shot de una tarde que el grupo estaba formado enteramente por Jedi, en la Alta República.

      Ahora mismo tengo dos "campañas" en desarrollo, una en Alta República y otra previamente a la Caida de los Jedi, y en ambos casos hay un PJ profesión Jedi que también tiene una (o varias) especializaciones de La Fuerza y el Destino.

      Eliminar
  4. A ver, yo no veo mal el punto de vista de FFG a la hora de hacer esto. Al menos la base teórica, porque a la práctica es lo que mucha gente dice, ha habido cosas que no ha tenido sentido..

    ResponderEliminar