viernes, 12 de octubre de 2018

Hoja de personaje editable de Pathfinder

En los albores de los tiempos y del blog, cree una hoja de personaje para Pathfinder editable y que calculaba los parámetros numéricos, ahorrando un tiempo muy significativo a la hora de hacer personajes pregenerados para nuestros jugadores, especialmente si se tiene el pdf del manual básico. Aquella hoja dejaba mucho que desear en mi opinión, pero el tiempo ha pasado y he mejorado bastante con los programas de maquetación y creación de archivos pdf.

Como está dando la casualidad de que actualmente me veo inmerso en bastantes partidas de Pathfinder, pues aún queda mucho tiempo para que salga la segunda edición y hay que sacarle rendimiento a la inversión hecha en la edición actual, he diseñado una nueva hoja de personaje mucho mejor que aquella, fiel a la original de Paizo pero con algunas mejoras que he plagiado a la hoja de la segunda edición:
  • Mantiene el diseño de la hoja simplificada de Paizo pero se ha distribuido todo de tal manera que se ha ganado espacio permitiendo el rellenado de campos con una letra con un tamaño adecuado (hay que cuidarse los ojos). 
  • Se mantiene el auto cálculo de la hoja anterior, pero mejorado y con los valores ocultos en caso de que queráis imprimir esta hoja como una normal y corriente para usarla con lápiz. 
  • Se ha añadido una nueva columna para la Penalización por armadura solo en las habilidades que se ven afectadas, siguiendo el ejemplo de la hoja de la segunda edición. 
  • Se ha añadido un apartado para las Competencias con armas y armaduras, emulando a la segunda edición, permitiendo ver si el personaje es competente con un simple vistazo. 
  • Se ha añadido una casilla para los puntos de Héroe si jugáis usando dichas reglas. 
  • Se ha añadido junto a la casilla de Experiencia, las casillas de Fama y Prestigio tal como viene en la hoja simplificada de las Guías del juego organizado, por si jugáis partidas de la Sociedad Pathfinder o jugáis Sendas de aventuras donde se contemplan estas reglas como "Consejo de Ladrones". 

El resultado usando las funciones editables de la hoja son las que tenéis en las imágenes adjuntas, hoja que podéis obtener aquí.

7 comentarios:

  1. Buen trabajo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. las líneas de atrás no están ajustadas al texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que ser más específico, no tengo constancia de ningún problema, y tengo muchos PJ hecho con la hoja (incluida la imagen de arriba), algunos en el blog para su descarga.

      Eliminar
  3. Buenas,

    A todo aquel que se descargue la hoja, sea consciente de que tiene ciertos fallos:

    - El texto de las tres últimas armas no se ajusta sólo, además las dos últimas comparte el daño del arma, la munición y el alcance. Haciendo que, si modificas una, la otra se modifique.

    - El modificador por tamaño está mal implementado, se propaga entre la CA y el la BMC cuando esos bonificadores son siempre contrarios. Si suma a la CA, resta a la BMC y viceversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una nueva versión con correcciones ya subida, pero por partes:

      - Lo de las armas, ya esta corregido, es un fallo que vi hace tiempo también, no sé por que no lo corregí en el momento la verdad (he tardado 2 minutos).

      - El modificador funciona bien, se corrigió hace tiempo. Si en la CA en el modificador por tamaño pones +1, en el BMC y en el DMC te aparece automáticamente como -1; y viceversa. Pero hay que ir por orden primero se rellena la casilla en la CA. Me imagino que quizás tengas una versión antigua de la hoja, cada cierto tiempo se van corrigiendo fallos, así que te animo a volver a descargar aquello que te interese.

      Por lo demás, gracias por avisar de las erratas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que ahora la usamos mucho, dado que no podemos quedar en mesa física xD

      Eliminar
  4. Te mereces una estatua por esta maravilla, me has alegrado la vida. Muchas gracias por compartirlo con el mundo <3

    ResponderEliminar