viernes, 13 de noviembre de 2015

Especies de los manuales básicos... o casi.



Como se prometió, aquí tenéis la primera versión mejorada con las cartas de las diferentes Especies elegibles por los jugadores.

A parte de las incluidas en la versión anterior, ahora disponemos de una segunda hoja con 9 cartas más, junto a las nueve ya publicadas, abarcan todas las especies que vienen en los 3 manuales básicos de FFG… o casi… se han quedado fuera los zabrak, que añadiremos en una futura versión junto a 8 especies nuevas que han salido en los diferentes suplementos publicados por FFG.



El enlace aquí.

Como DJ aconsejo limitar las especies elegibles por los jugadores a las que vienen en los manuales básicos, es decir, la 18 especies que vienen en este documento más los zabrak. Los motivos son muchos, pero os expongo algunos:

  • Estas 19 especies están dentro del canon, son las más populares, están bien equilibradas y son antropomórficas sin ninguna regla ni particularidad que sea excesivamente bizarra. Y aun así yo quitaría a los Gran, esos babosos con tendencia a la adicción y que morían a montones en el mítico Dark Force II: Jedi Knight en la Ciudad Vertical de Nar Shaddaa.
  • Las razas nuevas que vienen en los suplementos, son más idóneas para uso exclusivo del DJ ya que son razas normalmente malvadas o de moral dudosa, las hay que por tamaño o anatomía pueden crear situaciones raras durante la partida.
  • Aunque es normal que en un grupo heroico de personajes de Star Wars haya 1 o 2 no humanos (o droides), la raza dominante deberían ser los humanos.
  • Dar excesivas opciones a los jugadores lo complica todo, más especies implican más reglas; y también supone más tiempo a la hora de crear los PJs, pues hay más contenido que mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario