miércoles, 3 de febrero de 2016

Chatarreros de Jakku


Tenemos aquí una entrega especial con abundantes novedades:
  • Primera aventura orginal escrita por mí y subida a este blog. "Chatarreros de Jakku" es, aunque está mal que yo lo diga, una excelente aventura para Star Wars especialmente pensada para "Al Filo del Imperio". De carácter modular, es real como la vida misma, si tomas buenas decisiones puede ser un paseo y si las tomas malas será un infierno. Se aconseja personajes con cierto rodaje de al menos 3 o 4 aventuras ya jugadas. Algunos enfrentamientos buscan la derrota de los PJs para el desarrollo de la trama, pues el buen guerrero sabe bien que a veces es mejor una rendición y vivir para luchar otro día, ya llegaran tiempos de venganza.

  • Primera aventura ambientada en el periodo de la nueva trilogía, episodios VII a IX. Concretamente acontece un poco después del episodio VII.
  • Primera aventura con contraportada. Los que seguís el blog con frecuencia habréis notado una mejoría en las maquetaciones y he aquí el culmen de dicha mejoría en maquetación... contraportadas; quién lo imaginaría.

Y ahora una sección de F.A.Q, que hacía tiempo que no había una:
  • ¿Las nuevas estadísticas son oficiales? Claramente no. Están hechas con lógica a partir de estadísticas oficiales de equipamiento Imperial similar y con mucha documentación a partir de los datos que van saliendo oficiales y canónicos en la databank de starwars.com y en varias wikis serias, así como en guías visuales y guías tecnológica. Cuando FFG saque un suplemento oficial sobre las nuevas películas, lo compraré y sacaré una revisión de la aventura con sus stats oficiales. Pero aseguro que los que hay cumplen sobradamente.
  • ¿Habrá más aventuras ambientadas en este periodo? Sí, pero no a corto plazo. Las 2 próximas aventuras son en periodo del Imperio y la siguiente es de ambientación válida para cualquier era.
  • ¿No estás reventado? Pues sí lo estoy bastante, pero más que por el trabajo que supone alimentar el blog, es por varios motivos personales. Uno de dichos motivos es que hago bastante más de lo que consumo, en otras palabras "que difícil es encontrar gente y tiempo para el rol". Durante las próximas 2 semanas voy a centrarme en otras cosas, necesito entretenerme con algo distinto para reponer energía. Lo que no quiere decir que no tengáis una entrada nueva cada 2 o 3 días, pero serán más light, ayudas de juego y aventuras que requieran menos trabajo.
Y para finalizar dar las gracias por los comentarios de apoyo, ánimo y felicitaciones por la calidad del blog. Aunque no os responda individualmente, saber que os leo a todos y esos comentarios se agradecen y animan a continuar.

La aventura aquí, que la disfrutéis.



6 comentarios:

  1. Para su información, MEGA dice que el archivo ya no está disponible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado con un nuevo enlace, vuelve a probar.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Asram!

    He usado muchos de tus cuidados y numerosos aportes para darle vida al rol de star wars de ffg.

    Enhorabuena por el blog.

    Tomate el tiempo necesario, has desarrollado suficiente material como para disfrutar una buena temporada de él.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero agradecerte el trabajo que has hecho hasta ahora, lo segundo darte ánimos para los siguientes. Y por último, un aplauso por todo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando que Mega ha dado problema con el archivo, he subido una nueva versión con algunas erratas menores corregidas, echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  5. Eres muy grande. Muchas gracias, valoramos y agradecemos tu excelente trabajo.

    ResponderEliminar