domingo, 8 de mayo de 2016

Novedades sobre la caja de inicio "El Despertar de la Fuerza"

Hace unos días leíamos la noticia de la salida de una nueva caja de inicio por parte de FFG, ambientada en el periodo del Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Tras esa noticia ha habido muchas discusiones entre los aficionados de si este producto supone la apertura de una nueva línea de rol, diferente a las existente e incluso ser el preámbulo de la salida de un nuevo libro básico.

Ante la incertidumbre generada, FFG ha sacado una nueva noticia donde aseguran que, a diferencia del resto de cajas de inicio, el producto del que hablamos no es el inicio de una nueva línea de rol sino un producto independiente y único del que no habrá un libro básico; y si queremos expandir la experiencia debemos recurrir a alguno de los básicos que ya hay en el mercado y que son compatibles. La noticia original la podéis leer aquí.

Como ya expuse, soy de los que no está a favor de la salida de más manuales básicos, y en caso de haberlos que abarquen al menos trilogías de películas o periodos de tiempo realmente considerables que aseguren un manual básico completo y atractivo. Pero tampoco me creo que lo único que van a sacas del Episodio VII sea una caja de inicio, donde por contenido no vendrá apenas material nuevo, la gente quiere las naves nuevas, las armas, las criaturas... todo no cabe en una caja de inicio.


Pienso que como aperitivo el producto está bien, pero la gente va a demandar a la larga mínimo un suplemento que aporte más información del periodo temporal que abarca la nueva trilogía.

3 comentarios:

  1. Supongo que en esta caja no viene ninguna ficha de Pnjs oficiales, como Rey o Poe, para añadirlos a nuestras partidas, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos que ambos personajes participen de algún modo en la aventura, no. Por ejemplo, en la aventura oficial "La Joya de Yavin", hay estadística para Lando Calrisian y Lobot.

      Por la sinopsis de la aventura lo más probable es que no sea el caso, como mucho habrá estadísticas de algún secundario interesante de Jakku como Unkar Plutt.

      Eliminar
    2. Bueno, si la aventura tuviera lugar antes del Episodio VII, es posible encontrarse con Rey mientras está buscando chatarra y que haya una ficha también de ella... Soñar es gratis, hermano ;P

      Eliminar