miércoles, 15 de marzo de 2017

Jedi rebelde

"Jedi rebelde" es una mini-aventura de Star Wars para cuatro jugadores, o one shot que suena más guay. Como prometí, lo siguiente que haría después de la "Campaña del Guardián Oscuro" sería algo más liviano, ideal para una o dos tardes de partida.


Ambientada 12 años después de la batalla de Yavin, los PJs son contactados por el Maestro Jedi Luke Skywalker para ayudarlo a localizar y capturar a un estudiante Jedi que ha desaparecido y posiblemente se haya pasado al Lado Oscuro.


Esta aventura, al igual que "Jungla de metal", se trata de la adaptación de una aventura que público Wizards on the Coast en su web en la época que tenían los derechos de Star Wars y el juego vigente era "Star Wars d20 revised". Aventuras cortas sin arte, mapas y casi sin estadísticas que siempre requerían de poseer ciertos libros donde estaban los mapas y las estadísticas de los minion. Pese a ello, eran entretenidas y gratuitas, una iniciativa que hay que agradecer.

También, al igual que "Jungla de metal", no es una adaptación fidedigna, hay muchas cosas que no me gustan en la original y que he cambiado, a parte de añadir mapas, estadísticas y arte. Tampoco ayuda el hecho de que estas aventuras estaban escritas en un inglés poco ortodoxo, al que si añadimos la jerga habitual de la saga, es un coñazo a la hora de ser traducido, así que no os extrañe si la aventura tiene poco que ver con la versión para d20.

Por último, indicar que esta aventura tiene una continuación llamada "Nightsaber", que también adaptaré al nuevo sistema y a mi estilo personal.

El Jedi rebelde aquí.

2 comentarios: