martes, 21 de noviembre de 2017

Cartas de Armas 6.0

Ya iba tocando una nueva entrega de armas, hace siglos que no salía una. Contenido nuevo poco, pues el archivo ya estaba bastante completo, pero correcciones muchas:
  • Nuevas armas añadidas.
  • Correcciones en la portada, por si alguien la imprime, yo al menos solo lo hago en las aventuras y normalmente ni eso pues prefiero tirar de tablet.
  • Se han añadido las estadísticas correctas del bastón aturdidor Z6 usado por la Primera Orden, que se ha publicado en el sourcebook "Disciple of Harmony", anteriormente se había publicado en la caja de inicio del Despertar de la Fuerza de forma chapucera e incompleta, ahora esta como debe ser. Estoy realmente decepcionado con la caja de inicio del Despertar de la Fuerza. Menos mal que me la dejaron en inglés antes de comprarla. 
  • Se ha sustituido el arte de varias cartas por uno mejor, normalmente a color y canónico; cambiando varios que estaban erróneos. Ejemplo: la imagen que había en el rifle bláster de francotirador, resulta que ahora se llama cañón de pulso, así que se ha cambiado la imagen del arma y se ha incluido a parte el cañón de pulso como arma. 
  • Se ha cambiado el color de los símbolos de los dados por el oficial como se está haciendo en todo lo publicado. 
  • El cañón bláster rotatorio tenía las estadísticas del SoroSuub VX "Sidewinder" Repeating Blaster, la única arma de este tipo que habían publicado los chicos de FFG, pero que no pertenece al canon. Recientemente han sacado las estadísticas del cañón bláster rotatorio Z-6 única arma de este tipo que si es canónica y es el arma que se puede ver en la foto de la carta, por lo que se ha cambiado la estadística a la del Z-6. 
  • Corrección de erratas en varias armas. 
  • Entre las armas añadidas se encuentra el sable de luz con guarda en cruz que sé que muchos estabais deseando. 
Creo que eso ha sido todo a grandes rasgos, la última versión está aquí.

4 comentarios:

  1. Se me a ocurrido una sugerencia, si te parece bien. Podrías ir recopilando toda la información de modo caballero, que aparece en los diferentes manuales y suplemento, y hacer una miniguia para hacer Pjs Jedi. Luego, si sacasen cosas nuevas, la irías actualizando, como el resto de tus recopilaciones. La verdad es que los que los jugadores y directores que quieran hacer auténticos Jedis y no saben como hacerlos les vendría bien algo así.

    ResponderEliminar
  2. En ninguno de los suplementos y manuales publicados hasta ahora, al menos que yo sepa, viene más información sobre las reglas del nivel caballero a parte de la mencionada en la pantalla del DJ y el manual básico; ni creo que vaya a verlas en el futuro a menos que se traté de un básico nuevo. Esta regla es algo que se saco para contentar a aquellos que quieren manejar a los Jedi, en toda su gloria, en otras eras de juego. Pero la mecánica de los básicos está pensada para la Era del Imperio y por lo tanto no hay caballeros Jedi.

    Un Jedi medio debe conocer al menos 3 ó 4 Poderes de la Fuerza y tener dos de ellos desarrollados hasta cierto punto; debe ser capaz de luchar con el sable de luz con maestría pudiendo desviar y devolver fuego de bláster, y tener una serie de Talentos que ejemplifiquen sus grandes reflejos e intuición que afectan al combate, a la interacción social y al manejo de vehículos. Considerando esto, que lo hemos visto en infinidad de productos oficiales, los PE que se mencionan en el modo caballero se quedan muy cortos y se ve que es un apartado para contentar.

    Un PJ no lleva nada que se parezca a un Jedi hasta pasado los 300 PE y es un Jedi bastante normalito, en cuanto a las habilidades que se espera que tenga respecto a lo visto en la saga cinematográfica.

    En el momento que hace falta más de 50 PE para aprender a desviar disparos de bláster cosa que ya dominan los Padawan con 8 años en el Templo Jedi; queda patente que si lo que se quiere es manejar un Jedi desde el principio, este no es el juego idóneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que me dices de los links del post del otro tema?. ¿Algo aprovechable?.

      Eliminar
    2. Lo tienes respondido en el otro post. En breve publicaré una entrada en el blog sobre este tema.

      Eliminar