viernes, 12 de enero de 2018

Conan regresa a Marvel

Hoy es el día de Conan sin duda, le menciono hace unas pocas horas en una entrada y ahora me entero de esto:

Marvel Entertainment y Conan Properties International han llegado a un acuerdo sobre los derechos del personaje. En 2019, Conan volverá a la Casa de las Ideas.

Ilustración promocional de Esad Ribic.

C.B. Cebulski, editor en jefe de Marvel,  dice en la nota de prensa enviada: “Desde Barry Windsor-Smith hasta John Buscema o Neal Adams, una legendaria estirpe de increíbles artistas que dio vida a Conan en las páginas de los cómics de Marvel. Es un legado que ahora vamos a recuperar con el talento que tenemos preparado para el regreso del bárbaro cimmerio a principios de 2019. ¡Estamos emocionados!”.

A las palabras del editor le acompañan las del presidente de Conan Properties International, Fredrik Malmberg: “Estamos encantados de trabajar con Marvel y esperamos con ansias ver las nuevas aventuras de Conan en las tiendas. Como la editorial más conocida y creativa de la industria, creemos que Marvel encaja perfectamente con nuestras historias”.

Se trata de una gran noticia pues los más viejunos recordamos la excelente labor realizada por Marvel, siendo los cómics de Conan excelentes y enriquecieron al personaje a un nivel extraordinario, más allá de las novelas y relatos. Conan siempre ha tenido dos padres, su autor Robert E. Howard y Roy Thomas que aporto muchas de las mejores historias en viñeta sobre el personaje; durante muchos años durante finales de los 80 y principio de los años 90, el cómic de Marvel que más vendía no era Spider-man, o alguna colección mutante sino el cimmerio.

Por ahora no se sabe nada de qué proyecto va a emprender Marvel con el personaje, aunque si han publicado dos imágenes promocionales que acompañan este artículo. Hasta ahora los derechos los tenía la editorial Dark Horse, que ha publicado adaptaciones de los relatos del personaje desde el año 2.003. 

Ilustración promocional de Mike Deodato.

Me imagino que Marvel, recuperará la fórmula que le funciono en el pasado, varias colecciones ubicadas en diferentes momentos de la vida del bárbaro, e intercalarán adaptaciones del material de Howard con historia nuevas. Las posibilidades son infinitas, sobre todo porque habré la posibilidad a una posible adaptación cinematográfica por parte de Disney, lo que asegura un gran despliegue técnico y dinero para una producción a la altura del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario