jueves, 26 de abril de 2018

Star Wars Resistance

Como se venía anunciando desde hace tiempo, incluso antes de la finalización de Rebels; Lucasfilm y Dave Filoni estaban desarrollando una nueva serie de animación de Star Wars, serie de la que hoy tenemos más datos.

“Star Wars Resistance”, es el nombre de la nueva serie y estará situada antes de los eventos vistos en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. La serie contará la historia de un joven piloto de la resistencia llamado Kazuda Xiono, reclutado por la General Leia Organa para llevar a cabo la misión secreta de espiar a un grupo que poco a poco crece en poder, llamado la Primera Orden. Descubriremos como la Primera Orden obtuvo su poderío militar y las aventuras de algunos de los mejores pilotos de la galaxia.


Entre los personajes ya conocidos que veremos en la serie estarán Poe Dameron, Capitana Phasma y el droide BB-8. Se ha confirmado que los actores que les dieron vida en carne y hueso prestarán sus voces para la serie, por lo que Oscar Isaac y Gwendoline Christie forman parte del reparto.

Además de Oscar Isaac y Gwendoline Christie, el elenco de la serie incluye a los actores Christopher Sean (“Days of Our Lives”), Suzie McGrath (“East Enders”), Scott Lawrence (“Legion”), Myrna Velasco (“Elena de Avalor”), Josh Brener (“Silicon Valley”), Donald Faison (“Scrubs”), Bobby Moynihan (“DuckTales”), Jim Rash (“Comunity”) y Rachel Butera (“Tammy’s Tiny Tea Time”).

El estilo de animación que se usará es clásico con fuerte influencia del anime japonés. Disney busca impulsar con este producto la actual línea temporal que estamos viendo en la reciente trilogía de 'Star Wars', donde se buscará ampliar la narrativa y crear nuevos seguidores.

Dave Filoni repetirá como productor ejecutivo, así como Athena Portillo y Justin Ridge, quienes formaron parte del equipo de 'Rebels'. Resistance dejará de centrarse en los Jedi, los Sith y la Fuerza, para contar la historia de un escuadrón de pilotos, según palabras de Filoni:

La idea de Star Wars Resistance surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate —ha destacado Dave Filoni—. Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, por lo que siempre han ejercido una gran influencia en mi vida. Star Wars cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación de Disney XD comenta lo siguiente:

Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de Star Wars, y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva y original serie. Star Wars Resistance atraerá a espectadores de todas las generaciones con una historia arrebatadora, con historias llenas de corazón, humor y personajes nuevos y antiguos.

'Star Wars Resistance' se encuentra actualmente en producción y será estrenada en otoño de este 2018. En Estados Unidos será transmitida por Disney Channel, mientras que en el resto del mundo se verá por Disney XD. Esta serie podría ser la primera en estar en exclusiva para el nuevo servicio de streaming de Disney y no ser licenciada para otras cadenas de televisión o plataformas como Netflix. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario