jueves, 21 de junio de 2018

Los spin-off de Star Wars son descartados

Pues ya tenemos consecuencias tras el escaso éxito comercial de Solo, según las fuentes Collider y Star Wars Net, los spin-off quedarían pausados indefinidamente, dándose prioridad al Episodio IX, y las próximas películas de Jonhson, Benioff y demás. Aunque no es información fiable al 100% dadas las fuentes, también es cierto que han acertado con bastante frecuencia en el pasado. Profundizando en la información de dichas fuentes:
  • La intención de Lucasfilm era la de mover “Solo” a diciembre de 2018 debido al cambio de director y a verse en la obligación de volver a grabar toda la película pero Disney se habría hartado de los retrasos de las anteriores películas. Según sus fuentes, el gigante del entretenimiento ofreció a su subsidiaria todos los recursos económicos que necesitaran, con la única condición de que no se retrasara la fecha de estreno.
  • Disney también dejó claro que no iban a modificar la campaña de promoción de “Vengadores: Infinity War”, su gran apuesta para este año, en pro de la de “Han Solo: Una historia de Star Wars” para así compensar el tiempo perdido.
  • Según comentan, ahora Lucasfilm habría echado el freno y estaría siguiendo una política de un proyecto por medio, de este modo actualmente están trabajando activamente en el Episodio IX, en “Star Wars: Resistance” en lo que respecta a animación y en la serie de televisión que está desarrollando Jon Favreau.
  • Comentan que desde Disney están hartos de experimentar con cineastas poco experimentados o con una dinámica poco habitual y van a volver a recurrir al viejo talento que saben que puede manejar una producción de este tipo.
  • Otra fuente, proveniente de una empresa contratada para trabajar en los spin-off, les habría dicho que su contrato no iba a ser renovado, reforzando la idea de que los spin-off han sido descartados por ahora.
Es una respuesta lógica; si ven que los spin-off de personajes secundarios no son de interés general y que una historia novedosa, con nuevos personajes y en otro periodo distinto a la trilogía clásica, atrae a más público, es la política a seguir.

Lo gracioso de todo este asunto es que ahora vendrán los llantos y las rabietas de muchos fans que querían el spin-off de Obi-Wan o Boba-Fett, muchos de los cuales habrán sido los mismos cuya toxicidad y mal hablar, por simple postureo, sobre el Episodio VIII o Han Solo, nos han llevado a esta situación. El cómo se ha cebado internet respecto a Solo, demuestra que muchos no han visto la película y critican a Han Solo por inercia o simplemente por cochinas visitas y suscriptores. Eso sin mencionar a los energúmenos que se han dedicado a acosar e insultar a algunas actrices en las redes sociales, los fans de Star Wars se terminan llevando lo que se merecen. 

Quizás nuca lo veamos.

Consideró que hay que ser crítico con las películas, que todo el mundo tiene el derecho de dar su opinión en foros o redes sociales, pero una cosa es dar tu opinión con educación y otra es estar todos los días escribiendo en veinte foros, mil mensajes sobre lo mala que es la película, que el director es un mierda, o un inútil y cosas mucho menos suave; lo mismo sobre los productores, o que Disney es la peste y está destruyendo el mundo. Si algo no os gusta con decirlo una vez es suficiente, hacerlo sin parar todos los días es odio sin fundamento. 

También tenemos los fans cuya inmadurez, bajo intelecto o simple fanatismo absurdo, no se dan cuenta que son películas, simple entretenimiento, que serán mejores o peores, pero por el hecho de que no gusten no justifica cosas como amenazar de muerte a los responsables de las mismas. Gente que ha trabajado en ellas durante años, gente que ha intentado dar lo mejor de sí mismos, nadie hace películas y se gasta millones con la intención de hacerlas malas o con la intención de "mancillar" Star Wars, pero hay gente muy cortita lamentablemente.

Yo soy el CEO de Disney, y si siguiesen estos ataques gratuitos, tomaba la filosofía Lucas, como empresa hago millones con otras licencias y Star Wars me supone:
  • Mala publicidad. 
  • Problemas de agenda con otras películas. 
  • Toxicidad hacia la gente que trabaja en las mismas. 
  • Voy a ganar más vendiendo merchandising, que es con diferencia lo que genera más dinero en esta saga. Merchandising que puedo alimentar con productos secundarios como cómic y libros, menos polémicos y arriesgados. A veces una licencia genera incluso más dinero dejándola parada un tiempo que usándola continuamente lo que la desvalora.
Pues pensándolo fríamente, Disney llegará a la conclusión de que no le merece la pena hacer películas de Star Wars hasta pasado otros 15-20 años, momento en que el público vendrá con ansias de nuevo material, como ya le paso a George Lucas. A fin de cuentas, la licencia siempre da millones en forma de merchandising y como les pertenece la licencia es un producto menos que compite contra los que si están sacando al mercado. Muchas empresas siguen esta política, compran licencias que incluso nunca llegan a utilizar, pero el hecho de tenerlas en un cajón les supone menos competencia en productos que ya tienen en el mercado.

Esto es lo que van a conseguir los fans con tanta crítica gratuita; que no tengamos más películas de Star Wars en muchos años. Al final por unos pocos nos tendremos que fastidiar muchos.

EDIT:

Tras el revuelo montado con la noticia, la ABC se ha puesto en contacto con Lucasfilm para desmentir o confirmar la noticia de la cancelación de los spin-off. Inesperadamente, pues no es habitual que lo haga, Lucasfilm ha dado el siguiente comunicado:

Lucasfilm dijo a ABC News que aún hay “múltiples” películas de Star Wars actualmente en desarrollo que no han sido anunciadas oficialmente —afirman desde ABC—. Esos proyectos avanzan por separado a la ya anunciada trilogía de “Star Wars” que está siendo supervisada por el director de “Los Últimos Jedi” Rian Johnson y otra serie de películas de los productores de “Juego de Tronos” David Benioff y D.B. Weiss.

Aún así, la respuesta plantea dudas por que no responde directamente a la pregunta formulada, sino que es una elegante evasiva.

Lo que hace tiempo debería haber hecho Disney/ Lucasfilm es anunciar el contenido del tercer spin-off y dejar ya cerrado si habrá más spin-off a parte del susodicho, que si entraba dentro de la planificación original:
  • 2015 Episodio VII
  • 2016 Rogue One
  • 2017 Episodio VIII
  • 2018 Han Solo
  • 2019 Episodio IX
  • 2020 Tercer spin-off

Disney en la Comic con de San Diego tienen ya que anunciar claramente cuál es el tercer spin-off y si se hará alguno más, esto daría tranquilidad a los fans y buena imagen a la empresa.

En la Star Wars Celebration del 2.019, sería un buen momento para anunciar la fecha de las 3 películas de la trilogía de Rian Johnson, si son las siguientes en la agenda.

3 comentarios:

  1. Hombre, tienen que sacar adelante la peli de Obi-Wan si o si, la gente la lleva esperando desde hace mucho tiempo...

    Cambiando de tema, finalmente Knights of Fate ya está a la venta en Estados Unidos. El hecho de que hayan sacado tan seguido dos manuales de clases podía indicar que se están preparando para algo más. ¿Tal vez otra guía de Campaña?:

    https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2018/6/21/way-of-the-warrior/

    Teniendo en cuenta que, por las descripciones de las especialidades de este último suplemento, parece que tampoco hay especialidad con talentos en desviar y la especialidad de Juyo/Vaapad tampoco parece que los va a poner, mi esperanza final para mis clases favoritas de Místico y Guerrero será una Especialidad Universal Jedi que los tenga. Y como parece que en la época de Las Guerras Clon todo cristo parecía saber Desviar disparos de Blaster...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desviar disparos de bláster es algo que nunca han sabido hacerlo bien en los juegos de rol. Ya que, siempre la han puesto como una habilidad/talento/dote a adquirir, cuando es algo que todos los Jedi deberían llevar de serie. Esa es la formula que yo consideró la mejor, todos los Jedi deberían poder Desviar disparos de bláster y Parar ataques cuerpo a cuerpo de serie, pero a un nivel muy básico, y posteriormente con los arboles de talento potenciar dichos Talentos como si se hace. En algunos juegos anteriores era así conforme adquirían más nivel mejor eran los Jedi con dichas habilidades, también dependiendo de la Forma usada al esgrimir el sable de luz, tenían modificadores al respecto tanto positivos como negativos.

      En Star Wars D6: tenías que adquirirla, y creo recordar que se diferenciaba también entre Desviar el disparo y devolverlo. Cosa que nunca me gusto, debería ser una única habilidad, y en Dawn of Rebellion en mucho stat ya viene simplificada como una sola.

      En Star Wars d20. Las clases Jedi, no tenían Desviar hasta nivel 7, pues antes de ese nivel se consideraba que el Jedi es un Padawan… si lo sé, no tienen sentido cuando lo primero que aprenden los Padawan con el sable de luz es a desviar bláster, pero bueno. La habilidad iba mejorando con el nivel.

      En Star Wars d20 revised: el que llego en castellano a España por parte de DEVIR, los Jedi tenían Desviar desde nivel 1, pero aquí pasaba a ser mod. a defensa ridículo. Por suerte con las nuevas reglas que fueron añadiendo vía web con el estreno del Episodio III, lo corrigieron en un sistema muy bien pensado, y que yo al menos ya usaba como regla casera. La habilidad iba mejorando con el nivel.

      Star Wars Saga. Pulió lo anterior y, dentro del sistema de d20, era casi perfecto.

      Star Wars FFG: Volvemos al pasado, varios talentos individuales para cada cosa (desviar un disparo, devolver el disparo, bloquear ataque cuerpo a cuerpo, contratacar) y que no tienen todas las Profesiones del manual, pero queda justificado ya que las clases de La Fuerza y el Destino, no son Jedi realmente, ya que los Jedi se extinguieron. Por eso mismo decidí escribir el artículo al respecto que incluye el blog.

      Seguramente cuando haya una segunda edición lo volverán a cambiarlo, sobre todo si tienen el sentido común de no limitar el libro a una única era de juego.

      Eliminar
  2. Sin cambiar de tema (del post), (y pidiendo perdón por si acaso porque ya no va por aquí el hilo) estoy con Asram.
    Estoy desempolvando una trilogía de Han Solo que existe en libro, y estoy bastante entretenido. Tiene alguuuuna cosilla que se ha usado en la peli, pero casi circunstancial. Como todo.
    Una pena, porque alguno de los personajes se podía haber usado mucho, y si bien es Universo Expandido, como hemos visto, igual que usas al Almirante Trawn, puedes usar alguno de los demás personajes del U.E.

    Yo he disfrutado Han Solo , ya lo comenté por aquí(con sus debilidades)y estoy esperando el blueray para volver a verla.

    Me dá mucho pena tanto troll en los foros, porque desgraciadamente se oye siempre más a la gente que se queja y acude a una manifestación a los millones que no se quejan porque están a gusto y se quedan en su casa.

    En este caso, ganarán los trolls de Starwars.

    Por mi parte, fuí a ver la peli y la compraré en blueray, para que puedan sumar números, (aunque sea solo uno...snifff)

    ResponderEliminar