viernes, 20 de julio de 2018

The Clone Wars regresa

Estamos en plena Comic con y las noticias no paran de volar, centrándome solo en las más relevantes respecto a la temática del blog, empezamos con una bomba.


Cinco años después de finalizar vuelve "The Clone Wars", la serie de animación ambientada durante las guerras clon. Se trata de un total de 12 nuevos episodios que finalizarán la historia de la serie que quedo inconclusa y que podremos ver en 2.019 en la nueva cadena de streaming de Disney. El encargado de esta nueva temporada será Dave Filoni que fue también el máximo responsable de la serie original.






8 comentarios:

  1. ¿Alfuna posibilidad de ver adaptaciones de Hijo de Dathomir y Discípulo Oscuro?

    ResponderEliminar
  2. creo q no, x que ya salio en comic. Y es canon!

    ResponderEliminar
  3. Ya, ¿pero los que no leen novelas ni Cómic?. No sabrán como Maul escapó de las garras de Sidius o cual fue el destino final de Ventress, uno de los personajes importantes de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Bueno....conformemonos con ver este final. Que la cosa estaba un poco a medias.
    ¡Con lo bien que ha quedado Rebels!
    que, por cierto, Asram....¿has comentado el final de Rebels?
    ha pasado un tiempo y ya no es spam....podíamos hablar de ello...

    ResponderEliminar
  5. errr.....si me he perdido alguno de tus post, ¡mil perdones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido nada.

      Mi opinión de Rebels no ha cambiado mucho respecto al artículo que ya escribí, por lo que no he considerado oportuno escribir otro.

      En cuanto al final a mí me gusto, cierra muy bien la trama con la liberación de Lothal que es la gran gesta épica de los protagonistas. Destacar lo bien solventado por parte de los guionistas el quitar de en medio a los Jedi, manteniendo a Luke como el último Jedi y explicando por qué Thrawn no intervino en la guerra civil galáctica.

      Eliminar
  6. Que además (quizá por mera coincidencia) es curioso que Thrawn en herederos del imperio, (la primera novela de Timothy Zhawn) aparece un poco de la nada después de haberse perdido la guerra civil galáctica navegando por el borde exterior ...

    Amos, que este final de Rebels permite enlace absoluto con la historia de Thrawn de su trilogía.

    Y dado que Disney pasa del Universo Expandido, es curioso que la historia del Gran almirante se respete tanto....

    Pero es que es un personaje bestial.

    En general las novelas de Zahn siempre generan personajes increíbles. Los soldados de La Mano del Juicio se merecerían un spin off!!! je,je,je...
    (una lástima Mara jade...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amante de las novelas, considero que han aportado cosas muy buenas como Thrawn o Mara Jade y cosas realmente ridículas como el Emperador resucitado o los ssi-ruuk.

      Creo que Disney va a intentar recuperar lo mejor siempre que no le moleste para contar historias propias, por ejemplo, los hijos de Solo y Luke tenían que cambiar y desaparecer para disponer de un lienzo en blanco sobre el que poder trabajar o no tendrían margen creativo. Pero Thrawn es un buen enemigo que se puede adaptar con muy pocos cambios, la idea de usarlo antes de la Estrella de la Muerte como un hombre fuerte dentro del Imperio y principal impulsor detrás de proyecto del TIE Defender es una gran idea porque justifica su rango y sus logros dentro del Imperio, y también muestra que el Imperio tenía otros posibles proyectos a parte de la Estrella de la Muerte. Lo quitas de en medio durante la trilogía para mantener la coherencia y lo recuperas a posteriori como una gran amenaza, alguien capaz de restaurar la gloria del Imperio.

      Eliminar