lunes, 19 de agosto de 2019

Árbol de Talentos del Chatarrero

Hoy tenemos otra profesión universal del libro "Rise of the Separatists", dos más y podré ponerme con las de "Collapse of the Republic".

El Chatarrero es una profesión universal, por ende tiene un menos coste de PE a la hora de adquirirla; me ha extrañado verla en este libro pues pensaba que sería una especialización de una nueva profesión en futuros suplementos dedicados a los Episodios VII a IX, considerando la profesión de la protagonista.


Por lo demás, es una profesión universal que ha gustado mucho con talentos potentes y una opción muy interesante para personajes del tipo Pionero, Técnico o Ingeniero; de hecho, en reddit he visto combos realmente potentes con esta profesión universal ya que un PJ bueno no es solo el que hace mucho daño.

Tras muchas partidas de Star Wars FFG he comprobado que, a diferencia de otros juegos, es mejor la versatilidad que la especialización excesiva, obviamente es necesario que cada PJ sea bueno en un campo concreto, pero suele ser contraproducente si es un inútil total en todo lo demás. En un grupo de 6 jugadores tiene que haber:
  • Alguien que haga daño y aguante daño (pistolero, soldado) y es aconsejable que haya al menos otro de tipo intermedio, que no sea manco disparando pero que tenga otras virtudes, por ejemplo, un cazarrecompensas. 
  • Tiene que haber un jugador bueno en Mecánica y otro en Computadoras (o un único jugador que abarque ambas). 
  • Un jugador bueno en tiradas sociales (Callejeo, Negociación, Carisma o Coacción; Liderazgo si es una campaña bélica).
  • Un jugador que sepa Medicina (también ayuda uno con una buena dosis de Conocimientos).
  • Obviamente tiene que haber un buen piloto: aunque es aconsejable que todos tengan una mínima competencia a la hora de pilotar y entre todos tengan unos mínimos conocimientos en Artillería y Astronavegación. 
  • Opcional que haya un usuario de la Fuerza, no necesariamente un Jedi, pero la Fuerza es importante en Star Wars y un usuario de la Fuerza abre múltiples opciones de aventuras atractivas. Yo abogo por un sólo usuario de la Fuerza por grupo, dos excepcionalmente, nunca más de dos.
El Chatarrero, y sus potentes talentos, os da nuevas opciones aquí.

4 comentarios:

  1. No se permite spam en los comentarios. Por favor, no pongáis enlaces a otras páginas y mucho menos a canales de youtube. Sólo se permite enlaces a páginas oficiales relacionadas con los juegos, como las novedades de FFG. Los mensajes que no cumplan esta norma serán eliminados por el administrador, también serán eliminados mensajes de mal gusto, que sean ofensivos o incluyan posibles spoilers.

    Sé que, en muchos casos, vuestra intención es buena, pero saber que estoy sobradamente informado de cuando salen tráilers, del horario del D23 y los paneles del mismo. Los tráilers que sean en abierto los tendréis en el blog el mismo día (si me es posible) o al día siguiente, ya que uno tiene vida propia y será el viernes por la noche.

    Si queréis informarme de algo que os parezca curioso o importante sobre Star Wars o los juegos de rol tratados en el blog, usar el correo electrónico del pérfil, pero aun así absteneros de páginas de fans y canales de youtubers con teorías propias sobre Star Wars o que simplemente sólo buscan polémicas por visitas fáciles; son cosas que nunca miro.

    Gracias por vuestra compresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido disculpas. Trataré de tomarte la palabra en el futuro.

      Eliminar
    2. No tienes que disculparte, si la culpa es de alguien es mía, se que antiguamente era permisivo con estas cosas, pero el blog ha crecido mucho y va siendo hora de que yo lleve un cierto control y ponga unas mínimas normas.

      Eliminar