miércoles, 4 de mayo de 2022

Nuevos accesorios para armas y blindajes

Para el día de Star Wars en vez de traeros una nueva especialización de una profesión, de la que aún quedan un buen número pendientes, he decidido traeros algo con más contenido (de paso acabar algo pendiente) y así variar un poco.

Os traigo una nueva versión actualizada de mi documento que aglomera las reglas de accesorios y modificaciones, extraídos de todos los libros existente. Tenéis 14 nuevos accesorios y múltiples correcciones de traducción y erratas. ¿Qué si sigo un orden? Ninguno, voy publicando y traduciendo accesorios en función de si los usa algún jugador en mis partidas.

En esta ocasión los accesorios se limitan a armas y blindajes, no hay novedades para sables de luz, de los cuales quedan poco y son bastante fantasiosos. Pero tranquilos que saldrán y añadiendo PE, accesorios e implantes ya podréis hacer que vuestros PJ parezcan árboles de navidad.

Al respecto, tengo una cuestión que haceros, aunque mi conocimiento de Star Wars es amplio, no es enciclopédico, por ejemplo, no soy lector de novelas de la franquicia. Alguno de vosotros recuerda la presencia y uso en algún medio (videojuego, nóvela, comic, serie) de una mira láser en algún bláster. Porque el otro día tuve una enconada conversación al respecto y no recuerdo ningún caso, en Star Wars son más de miras y visores ópticos avanzados. Tengo un vago recuerdo de que quizás salgan en "Las Guerras Clon" de Genndy Tartakovsky, pero no estoy seguro.

Espero vuestras respuestas, mientras, la nueva versión de "Accesorios y modificaciones para equipo" lo tenéis aquí.

Habrá algo más de contenido, luego.

Por último, esta confirmado que hoy habrá tráiler de “Obi-Wan Kenobi”, en cuanto esté (y yo pueda) lo tendréis en el blog; así como cualquier noticia relevante.

7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Ahora no me suena nada de miras laser.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir que me suenen las miras láser, pero da igual, el comentario solo era para desearte un
    Feliz Dia de Star Wars, Asram!

    ResponderEliminar
  3. No puedo darte referencias de las miras láser.

    Por lo demás, May the 4th be with you

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no caigo, pero me extrañaría que no las hubiera para las pistolas blaster y armas de fuego de corto alcance, donde apenas puedes parar a apuntar manualmente en medio de un tiroteo o refriega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego de rol, si hay miras láser, como muchas otras cosas que no debería haber. Pero a nivel de canon y leyendas nunca lo he visto, y también lo veo lógico, "un arma láser" (en verdad los blásters disparan plasmas) con una mira láser queda ridículo, redundante y hortera. Si hay tecnología para armas de plasma, hay tecnología optica para visores que compensan mucho más que una mira láser... Y en Star Wars es el caso (otra cosa es que rara vez usan los visores, pero las pistolas de Han o Luke llevan visores, y todos los fusiles llevan visores).

      Eliminar