viernes, 21 de junio de 2024

SWADE_Hoja de personaje de la Guía de Superpoderes

Nuevo aporte a compartir, os traigo la traducción al español de la hoja de personaje oficial de la Guía de Superpoderes. Para que vayáis calentando motores hasta que HT Publishers saque la campaña “Necessary Evil”, que ya tienen traducida y compraré en cuanto salga.


Traducción respetando el diseño original de la hoja en inglés que podéis encontrar en la web de Pinnacle. No descarto añadir algunas mejoras como campos editables, pero será en el futuro, por el momento disfrutar de la hoja de personaje que podéis descargar de aquí.

También traeré hojas editables para las otras dos ambientaciones que tengo para Savage Worlds:
  • Interface Zero 3.0.
  • Deadlands: El Extraño Oeste.
Pero esto será a largo plazo y conforme las vaya necesitando.

Sólo me queda por adquirir otra ambientación/campaña para Savage y esa sería “50 Brazas”, pero cuando saquen una versión para la Edición Aventura y, no os quepa duda, que terminará ocurriendo.

En cuanto a licencias que si estuvieran oficialmente en Savage me tiraría de cabezas a por ellas:

Conan el bárbaro: No creo que haya una licencia que calcé mejor con Savage Worlds, sería una pasada.

Star Wars: Pero con algunos cambios, por lo pronto y como extras, una baraja de sabacc en lugar de la baraja francesa, y como benis fichas de créditos o cristales kyber en lugar de fichas de poker… Los pequeños detalles hacen mejores productos.

También os digo que no creo que ocurra nunca, son dos licencias muy potentes y caras, Pinnacle no se metería en algo así, lo que es una pena.

3 comentarios:

  1. Estuve barajando el introducirme en SWADE hace poco. Más que nada porque el estilo Pulp del juego casa bastante con mi manera de jugar. Por desgracia últimamente estoy dándole duro al juego de Alien de Free League (estoy con la campaña a tope) y es posible que empiece a usar el motor del juego para otros (me llama bastante el Mutant y creo que con cambios sutiles, el Vaessen se podría usar muy bien para jugar la llamada de Cthulhu). Creo que las ambientaciones de Free League me gustan y atraen mucho más en general que las de SWADE y no sé, en parte me da un poco de pereza leerme el manual de este último, aunque el Interface 2.0 me atraiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SWADE es muy buen sistema de juego, cumple lo que promete: ¡Rápido, divertido, furioso! Siendo un sistema que gusta mucho a los jugadores por sus particularidades (baraja de acción y benis). Aunque, como todos los juegos de rol, no es perfecto y falla en algunas cosas, en concreto:

      Es el sistema perfecto para aventuras pulp, pero si los usas para otro tipo de aventuras puede que no funcione tan bien, habiendo otros sistemas que funcionan mejor y son mejor elección. Por ejemplo, para aventuras de investigación y terror (ejemplo, un juego de los mitos de Cthulhu o un juego narrativo como Vampiro) yo no usaría SWADE; se puede hacer, pero su sistema de habilidades, los benis y su nivel de mortalidad no calza bien con dicho tono.

      El otro pero que tiene es que va mejor en ambientaciones en que la Dureza y la Parada no se van de madre, esto suele coincidir con juegos dónde hay armadura muy bestias o conjuros/poderes muy pasados de rosca.

      Deadlands, 50 brazas… cualquier ambientación contemporánea dónde los personajes no lleven armaduras o están sean sutiles y no den bonificadores brutales va bien. En juegos fantásticos como Pathfinder falla. Personalmente no usaría nunca Savage Words para medieval fantástico sobretodo en alta fantasía, ni en ciencia ficcón ultravitaminada. Esto también pasa en ambientación de superhéroes, pero esta más justificado; si el personaje tiene cierto nivel de invulnerabilidad por sus poderes, como Superman o Picara, es parte de la idiosincrasia de la ambientación y hay que ser creativo para derrotar a un rival así.

      Resumiendo, en Savage Worlds funcionan bien las ambientaciones dónde la posibilidad de golpear y el daño escalan en la misma magnitud que la Dureza y la Parada, si esto no se cumple el sistema hace aguas.

      Eliminar
  2. Excelente aporte!!! Yo dirijo Deadlands y tengo el Interface Zero para dirigir en un futuro.

    ResponderEliminar