Pues ya queda poco para una nueva serie animada de D&D, aunque no se venda como tal.
Mientras, Critical Role ha comenzado su cuarta campaña: con nuevo DM, con nuevo (y abundante elenco), con más recursos... pero mismo juego de rol, Dungeons & Dragons 5ª Edición. Aunque en esta ocasión usarán la versión 2024.
Entiendo que habrá habido muchos intereses para seguir con D&D, más allá del cariño y el conocer ya el sistema, intereses del tipo económico. Se habla de un acuerdo económico con Wizards (sin confirmar) y también mucho miedo a perder audiencia; probablemente los números de Age of Umbra no fueron muy buenos.
Al final me quedó con el mensaje que ha recibido todo el mundo: "Daggerheart no tiene el apoyo de sus creadores y no tiene futuro alguno".
Pues me sorprende que no hayan escogido su propio juego. No sé, es como una jugada cuanto menos rara, más teniendo en cuenta el dinero que supuso, el marketing y en fin, que es tu propia creación.
ResponderEliminarLo cual hace que me pregunte si es cuestión de que Wizards haya pagado muy bien, por asegurarse. O que no veían futuro en su propia creación tras hacer un análisis de mercado.
Creo que un poco de ambas. Wizards le interesa que Critical Role siga con D&D, y D&D garantiza a Critical Role un mayor volumen de visionados y ganancias. Esto te lo puede asegurar cualquier youtuber o influencer dedicado al rol, la diferencia de visionados del contenido de D&D respecto a otros juegos es mucho mayor. Mira a la derecha las entradas más populares del blog, no son precisamente de Star Wars.
EliminarY en Critical Role son conscientes de que se estan cargando su propio producto. Sacaron un video dando motivos de porque habían elegido D&D. E incluso en el primer capitulo de la nueva campaña hacen una broma al respecto.
Que Daggerheart va a ser apoyado, Age of Umbra va a tener una segunda aventura en streaming, y hay gente potente trabajando detrás. Pero la sensación y el mensaje que se trasmite es: "D&D es mejor que Daggerheart", y la mayoría de las personas no compran 20 juegos de rol, eligen uno.