viernes, 11 de diciembre de 2015

Es el montón de chatarra más rápido de la galaxia

Todo piloto que se precie ha dicho al menos alguna vez en su vida la frase que da título a esta entrada respecto a su montón de chatarra, e incluso en algún caso resulto ser cierto.

En "Al Filo del Imperio" la astronave del grupo, e incluso la nave (o vehículo) individual que cada jugador puede llegar a poseer con el tiempo, es de una importancia capital. Star Wars es ciencia ficción, aunque es verdad que suele ser más ficción que ciencia. La esencia de la ciencia ficción más básica es naves espaciales que surcan las estrellas y visitan mundos llenos de posibilidades.


La hoja del personaje tiene su apartado para talentos, algo claramente fundamental pues es un pilar de la mecánica del juego. Pero también es verdad que al disponer de los árboles de talentos por cortesía de EDGE; pues sale más rentable y facilita más la vida del jugador y el DJ imprimir el árbol (o arboles) de talentos, así la consulta es inmediata y el tener el árbol en mano los jugadores pueden planificar el desarrollo de su personaje.

El planteamiento antes mencionado lo hacen la mayoría de los DJ que conozco y me incluyo. En ese caso el espacio de talentos de la hoja de personaje no sirve para nada, así que pensando en los grupos de jugadores que utilizan los árboles de talentos de EDGE, he remodelado la hoja de personaje editable desarrollada en Caballeros de Ren para que podáis incluir vuestra astronave en dicha hoja, por supuesto con campos editables. De este modo ya no hay que imprimir una hoja a parte para la ficha de astronave o vehículo.



El enlace aquí.

Llegarán más novedades, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario