sábado, 9 de enero de 2016

Temas polémicos


Hay dos formas de atrapar a un lector; en verdad hay más, pero creo que estas son las principales:

1) Contar algo realmente interesante.
2) Contar algo polémico y conflictivo.

El mejor ejemplo lo podemos ver en los diferentes medios de difusión, cuando no hay nada interesante que contar o es algo que no interesa contar o destacar, llega el momento de recurrir al sensacionalismo, el cual es fácil y siempre funciona. Así que como escribir no es uno de mis puntos fuertes, voy a hacer trampa y voy a recurrir a tal argucia.

Recientemente hemos tenidos el estreno del Episodio VII, y ante un evento de tal importancia los diferentes foros de opinión se han visto revitalizados como hacía tiempo que no ocurría. Desde opiniones realmente constructivas al fanatismo sin fundamento, hay opiniones de todos los tipos. Pero lo que realmente me ha sorprendido es la necesidad de recurrir al continuo desprestigio de otras películas de la saga para justificar una opinión. 

Los seres humanos les gusta creer que son especiales y también les gusta creer que siempre tienen razón. Lo primero lo suelen solucionar posicionándose radicalmente en un bando o ideología, cuando en sí no hay bandos, sino que es algo producto de cubrir una necesidad de autodefinirse. Barca o Madrid, Marvel o DC, Trilogía clásica o Trilogía de las precuelas... y se llega a proteger dicho bando a límites tales, que como sabemos llegan a ocurrir auténticas tragedias. En el campo que nos ocupa jamás pensé que en una simple afición sobre algo tan banal como un mundo de fantasía se llegaría a los extremos que he leído últimamente, hasta el punto de que he terminado realmente cansado de hablar con otras personas de Star Wars. Así que iré escribiendo mi opinión sobre algunos temas polémicos (y por tanto de interés) en el blog, lo cual me da libertad para expresar mi opinión sin tener que terminar en conversaciones absurdas e interminables. Quien quiera leerlo espero sea de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario