domingo, 3 de abril de 2016

Ventaja, Triunfo, Amenaza y Desesperación

El siguiente contenido es algo que abunda en la red, pues casi todos los DJ tienen hecha una versión propia para que los jugadores tengan a mano y puedan consultarla de forma rápida, se trata de la tabla de los posibles gastos de Ventaja, Triunfo, Amenaza y Desesperación obtenidos en las tiradas. Se imprime, se plastifica o se enfunda, y la dejas en la mesa de juego para consultar si es necesario, algo similar a la tabla de críticos del Age system del juego Dragon Age. Dicha tabla en papel grueso, en color y plastificada sería una buena idea como producto o como complemento en una caja de inicio.

Fracaso en la tirada más Desesperación.
A continuación, la versión que he ido usando hasta que adquirí una pantalla de DJ, material altamente recomendado. Mi versión incluye algo de información extra para aprovechar el espacio y se trata de la versión resumida que viene en el manual de las cajas de inicio, más adecuada para una referencia rápida para los jugadores, sobre todo al principio.

Actualmente, rara vez usamos la tabla en mi mesa de juego, pues a base de reiteración te la aprendes y porque en mis partidas fomento la creatividad narrativa con los dados; animando a los jugadores que narren sus propios efectos según la tirada, si lo que proponen en razonable y el resultado acorde, suelo permitirlo.

El documento se aloja aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario