jueves, 13 de octubre de 2016

The Old Republic

Star Wars The Old Republic es un juego de Bioware y EA para PC, se trata de un videojuego de rol multijugador masivo en línea que está basado en la era de la Antigua República, trescientos años más tarde a los hechos acontecidos en Caballeros de la Antigua República y 3600 años antes de los acontecimientos de las películas, esto de acuerdo con la cronología oficial de Star Wars. La historia consiste en la aparición de un nuevo imperio Sith el cual empieza un proceso de conquista.

El juego en sí nunca ha llamado mi atención por varios factores:

- Inicialmente había que pagar una cuota mensual como otros videojuegos del género, y aunque actualmente ya no es así, para cuando fue "free to play" ya se me había pasado cualquier pasión por el mismo.

- Cuando lo jugué no estaba en español, y a día de hoy creo que sigue siendo así. Aunque no me supone ningún problema jugar en inglés, siempre he considerado un escollo y una distracción tener que estar haciendo el esfuerzo extra mientras juego de estar traduciendo de otro idioma.

- Lo poco que probé este mmo me dio una sensación muy fuerte, en cuanto a mecánica, de ser un World of Warcraft con skins de Star Wars. Le faltaba más identidad propia.

- Pero en verdad el factor que hace que no me agrade el juego, es el hecho de que mientras exista y se siga trabajando en el mismo nunca habrá un nuevo "Knights of the Old Republic”, una de las mejores sagas de videojuegos de rol de PC y probablemente lo mejor que existe en videojuegos ambientados en una galaxia muy lejana.

Pero si no me gusta el videojuego os estaréis preguntando a que viene esta entrada. La repuesta es que el juego si tiene algo muy rescatable y de gran calidad; EA contrato al estudio Blur para desarrollar una serie de introducciones cinemáticas para el juego, que más que una intro de videojuego son prácticamente cortos de Star Wars, y cuyo visionado en orden cronológico cuentan una historia atractiva e interesante. Así que a continuación podéis ver todos los cortos por orden cronológico:






8 comentarios:

  1. Coincido contigo en casi todo, aunque a mi solo con que me lo tradujeran ya harían que no parase de jugarlo jajaja

    Por cierto, si lo que mas te echa para atras es que no se parece al KOTOR te recomendaría probar la expansión "Knights of the Fallen Empire" . Yo aun no la he jugado, pero casi todos los análisis y opiniones que he visto afirman que esta expansión la desarrollaron de una manera algo diferente y que recupera en gran parte la esencia del KOTOR con detalles como hacer que las respuestas que puede dar nuestro personaje sean mucho mas complejas y definan el destino de nuestro personaje mucho mejor.

    Y respecto a como conseguirla no estoy 100% seguro pero creo que era pagando un precio por ella si somos usuarios Free to Play, y si te haces suscriptor, aunque solo sea por un mes creo que te la regalaban.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tanto el hecho de que no se parezca al KOTOR, sino el hecho de que no habrá un nuevo KOTOR hasta que EA consideré que Old Republic no aporta beneficios, lo cual abriría la puerta a un rpg offline.

      Los mmo tienen que mostrar muchos personajes a la vez, y al tener que funcionar en el mayor número de equipos posibles suelen ser muy discretos técnicamente y en desarrollo, prefiero más un rpg para un único jugador, tiene más riqueza de historia y variedad de opciones a nivel de jugabilidad. Si Bioware desarrollase una continuación de KOTOR con el motor frostbite sería un éxito arrollador y una maravilla visual.

      Tienes razón de que la ampliación está siendo un éxito, pero ando escaso de liquidez monetaria lamentablemente.

      Eliminar
    2. Visceral está desarrollando un "juego de aventuras" de Star Wars para 2018 y se ha rumoreado que puede ser o un KOTOR o el sucesor espiritual del cancelado Star Wars 1313, esperemos que sea verdad jaja

      Eliminar
    3. El juego de visceral es del estilo del cancelado Star Wars 1313 y Uncharted Drake, en el último E3 se vieron algunas imágenes.
      Según dijo EA habría un RPG hecho por Bioware también, pero si el de Visceral se va al 2.018, el juego rpg no lo vemos antes del 2.020... en 4 años le sacan todo el jugo posible al Old Repubic sin problema.

      Eliminar
    4. Es verdad, me confundí de desarrolladora xD. No entiendo como tardan tanto tiempo en hacer los juegos siendo desarrolladoras diferentes y tan reconocidas, ojala esto cambie en él futuro

      Eliminar
    5. Porque Visceral Game, Dice (creadora de Battlefront) y Bioware pertenecen todas a EA, por lo que en verdad se trata de una única compañía. EA es la que tenía un acuerdo de exclusividad con Disney para realizar tres videojuegos de Star Wars. Esos juegos serían el Battlefront, que es el único que ha salido y todavía le están sacando más contenido, luego sería el juego de aventura en tercera persona de Visceral, y por último un rpg por parte de Bioware. Hasta que no terminen de sacar contenido para Battlefront no sacan el siguiente juego ya que es hacerse competencia a sí mismos.

      Dicho acuerdo para tres videojuegos recientemente quedo ampliado a más, pues Disney cerro su departamento de videojuegos y ahora solo contrata a terceros para dicho fin... de tal modo que nos queda EA para muchos años haciendo videojuegos de Star Wars.

      Eliminar
    6. Bueno, aunque EA tampoco me tiene muy contento podría haber sido peor si la extinta división de juegos de Disney los hiciera jajaja

      Eliminar
  2. Yo prefiero el Old Republic mil veces mas que un KOTOR por las siguientes dos razones:

    1.- Primera y principal, un MMO da la oportunidad de que los desarrolladores le sigan metiendo y metiendo historia y funciones al juego.
    Normalmente los juegos offline no llegan a tener esta clase de privilegio, a lo mucho un DLC para un RPG incluye ropas, armas y demas cosas que solo aportan a los caprichos visuales del jugador pero no enrriquecen para nada la trama. Tendriamos suerte si añaden unos 3 capitulos bonus que ni contaran una historia nueva sino que mas bien solo estaran ahi de relleno para que puedas obtener acceso a la ropa o armas que pagaste en los DLC.
    En cambio SWTOR ha estado en constante avance historico, al terminar uno cuentan una historia nueva. Todos los personajes tienen su trama hasta Lv50 y de ahi nos han contado la historia del planeta Makeb y el Cartel de los Hutt, nos han llevado a Oricon a afrontar a los Maestros del Pavor, exploramos Rishi y Yavin IV en una campaña por cerrar la historia de Revan, nos llevaron al espacio salvaje a confrontar al Imperio de Zakuul en una historia llena de traiciones, romance, nostalgia y con decisiones bastante fuertes que determinan quienes te seguiran hasta el final o quienes viven para contar tu historia.
    Y ahora estan apunto de llevar la historia a Iokath un planeta mecanico donde se librara una guerra por descubrir sus secretos.
    Un KOTOR III ni de cerca llevaria mi historia tan lejos como SWTOR. Y es fastidioso que te hagan empezar de cero para un KOTOR IV y que si te respetan al protagonista de igual manera pierdas todo lo que tenias, items, compañeros, poderes, etc.

    2.- Un RPG offline se limitaria a contarte una historia. Un KOTOR III se enfocaria en la trama, haciendo el juego absolutamente lineal y que encima te aseguro solo podras disfrutar tu.
    Gracias a que SWTOR es un MMO podemos disfrutar de la historia y encima de todo tipo de interacciones con otros jugadores, zonas de guerra PVP, flashpoints, misiones diarias y misiones de exploracion PVE, incluso rol con tu gremio en tus naves y fortalezas; Puedes quedar con tu amigo que lo baje y juntos puedes irse acompañando en sus aventuras, cosas que un KOTOR III ni de chiste te lo permitirian.

    Admito que SWTOR tambien tiene sus bajos como claramente es la ausencia de su traduccion al español asi como ciertas limitaciones que son bastante tontas para los jugadores gratuitos y que su Mercado del Cartel se maneja con un sistema de apuesta que ha ido empeorando haciendo que sea practicamente imposble (amenos que manejes los creditos y las inversiones como Lando Calrissian o tengas una suerte indiscutible) para obtener las ropas y armas que quieras.
    Pero ageno a eso ultimo que son principalmente caprichos; SWTOR es un juego que seguira enrriqueciendose con mas contenido de toda clase a diferencia de un KOTOR III. Y nada de esto te va impedir crearte una cuenta cuenta y pasarte todo el juego de forma gratuita si lo unico que les interesa es pasar la historia.

    ResponderEliminar