viernes, 4 de mayo de 2018

El Primero en Golpear

Ya es 4 de mayo, el día de Star Wars, ideal para publicar una aventura que ocurrió en una galaxia lejana.


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....

Son tiempos de rebelión en la galaxia. Los miembros de la resistencia de Alderaan han ganado una importante victoria contra el Imperio, y más batallas están al alcance de la mano.

El maltrato del Imperio a los no humanos continúa en toda la galaxia, como Wookiees, Mon Calamari y otras especies son forzadas a trabajar como esclavos en proyectos imperiales.

A bordo del Resurgimiento, la Maestra Denia observa través de la Fuerza y descubre otro grupo de seres oprimidos, aquellos que podrían tener la llave que resuelva el misterio de Proyecto Sarlacc…



"El Primero en Golpear" es la quinta aventura de la campaña "El Amanecer del desafío", con ella alcanzamos el ecuador de dicha campaña. Aún queda mucho que escribir y traducir, pero poco a poco irá saliendo.

En cuanto a la aventura en sí, es probablemente la mejor aventura de todas para jugarla de manera individual si no queréis jugar la campaña entera. La temática es un clásico, la liberación de un planeta oprimido por la ocupación imperial. Yo la he jugado varias veces con ligeros cambios que os mencionó como posible inspiración:
  • Se puede jugar esta aventura cambiando el planeta por Kashyyyk, y sustituyendo los nazren por wookiees. Así, los héroes serán parte de la Alianza Rebelde durante la liberación de Kashyyyk en el periodo comprendido entre los Episodios VI y VII. 
  • Se puede jugar esta aventura cambiando el planeta por Ryloth, y sustituyendo los nazren por twi'leks. Los héroes serán agentes libres contratados por la vieja República, o bien soldados clon del ejercito, participando en la liberación de Ryloth del yugo separatistas durante las guerras clon. 

Muchas opciones posibles con muy pocos cambios.

La aventura para su disfrute, preferentemente hoy, aquí.

2 comentarios:

  1. Una cosa que no me parece haber entendido muy bien.

    Spoiler abajo.

    Draco ya murió en la anterior¿ no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Herido de muerte, caía al vacío. Esto es intencionado.

      Eliminar