sábado, 3 de noviembre de 2018

El Paladín

He aquí la última de mis nuevas clases para Clásicos del Mazmorreo: El Paladín.


Inicialmente mi intención no era hacer la clase del Paladín. El clérigo en CdM abarca tantísimo que hace innecesaria la existencia del Paladín. Así que mi objetivo inicial era hacer la clase del Caballero. Pero entonces me acordé del siguiente párrafo del libro:

"Eres un caballero de brillante armadura al servicio del rey, un bandido avaricioso que no presta lealtad a nadie, un nómada salvaje con el estómago vacío envuelto en pieles de oso, o un recio mercenario pertrechado gracias al oro de un mercader".

Así que no vi mucho sentido a la clase de caballero.

Volví a la idea de crear al Paladín: guerrero virtuoso de brillante armadura, defensor de los débiles y elegido de los dioses. Para que la clase tuviera su razón de ser, el objetivo es que no fuera simplemente un clérigo con menos magia y que de más palos, buscaba diferenciar ambas clases y que no fuesen tan similares. Me acorde que en los albores de D&D el paladín no lanzaba conjuros divinos, siendo más próximo al ideal de caballero virtuoso. Esa ha sido la base para esta clase, junto a la versión del mismo aparecido en el fanzine Crawl!.

El Paladín derrota al Caos aquí.

Esta es la última clase que crearé para CdM por tres motivos:
  • No consideró que sea necesaria ninguna más.
  • 4 clases más la 7 del manual básico son 11 clase más los kith de "Peligro en el Planeta Púrpura" tenemos 12, un número redondo.
  • Porque Goodman Games está en pleno kickstarter del DCC RPG Annual. Suplemento que incluye nuevo contenido para el juego en cantidad, y entre dicho contenido seguramente clases nuevas que dejarán obsoletas a las que he creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario