jueves, 7 de febrero de 2019

Cartas de Armas 6.5

Nueva entrega con más armas y algunas novedades.

Siempre he intentado mantener las armas (y el equipo en general) lo más simplificado posible, es bien sabido que prefiero las armas por categorías (bláster de bolsillo, pistola bláster pesada) como viene en los manuales básicos, que estadísticas para modelos específicos (bláster de bolsillo EC-17, pistola bláster pesada DL-44) como vienen en los suplementos. La finalidad es tener un volumen de equipo razonable y manejable, y no tener mil armas clónicas; lo que carece de sentido, más teniendo en cuenta las reglas para modificar el equipo. Pero las nuevas armas de las últimas películas hacen esto inviable así que he reorganizado un poco el asunto.


Las estadística de las armas de los manuales básicos se mantienen y su nomenclatura, pero se ha incluido un apartado extra para el modelo del arma en cuestión que aparece en la carta y que son los modelos indicados cómo ejemplos en dichos manuales básicos. Tal como se ve en la imagen:


En el caso de armas específicas con valores específicos se añadirán como tales, pero seguiré limitándome en gran medida a las armas dentro del canon y que dispongan de una buena imagen, tal como se ve en el siguiente ejemplo:


Así dispondréis de un mayor volumen de armas en breve y ya que cada uno usé lo que crea conveniente. Yo personalmente de este documento no tengo imprimidas ni la mitad de las cartas, ya que el resto no son de uso común o directamente ni las uso; pero es útil tener un documento de consulta para crear las aventuras o adaptarlas.

Otros cambios:
  • Corrección ortográfica: en varias cartas la palabra "puntos" carecía de la "s".
  • Se ha añadido boderline negro a los símbolos como en el material oficial de FFG, por si imprimís en blanco y negro.
  • Se ha cambiado el arte en varias cartas fruto de la nueva clasificación y se ha añadido arte nuevo en algunos casos.
  • Y lo más importante; armas nuevas.
El nuevo catálogo de armas aquí.

1 comentario:

  1. Se agradece siempre más variedad, pero como dices muy personalmente teniendo el fusil blaster pesado añadir un monton de armas casi iguales como el E22 lo veo redundante prefiero que los personajes modifiquen sus armas a que se compren la más grande en la tienda de la esquina. Cuestión de gustos supongo.

    ResponderEliminar