sábado, 15 de agosto de 2020

Cartas de naves y vehículos 10.8

Las astronaves y vehículos nuevos son:

Transporte clase km´rk "Guantelete": Al igual que en el caso del Ala-U, en algunas partes lo denominan “caza estelar” (o incluso de ambas maneras), pero estoy en desacuerdo, claramente se ve que ambos son transportes de tropas. El “Guantelete” es una nave mandaloriana y Maul uso una nave de este modelo en la serie "Star Wars Rebels"; tras su muerte paso a ser posesión de Ezra Bridger y el Escuadrón Fénix.

Destructor Estelar clase Imperial II: Visto por primera vez en el “Episodio V: El Imperio Contraataca”. Es un modelo superior a la clase Imperial I, pese a ello, a mí me gusta más el modelo previo. 

Arriba un destructor estelar clase Imperial I, el de abajo es clase Imperial II. Cuando ves emerger uno de los dos del hiperespacio, da igual que seas un duro criminal del inframundo, un curtido rebelde o un usuario de la Fuerza; en todos los casos te alegras de que tus pantalones sean marrones.

Moto deslizadora 614-AvA: Este vehículo imperial lo vimos por primera vez y con mucha frecuencia en "Star Wars Rebels".

El resto de vehículos salen en la misma película que a su vez fue su debut, “Una historia de Star Wars: Han Solo”. Tenemos la moto deslizadora CP-H, el camión deslizador A-A4B y el deslizador terrestre M-68. A destacar el A-A4B por el hecho de respetar la nomenclatura del A-A5, lo que denota documentación y respeto por material previo, lo cual valoró muy positivamente.

Lo nuevo (y todo lo viejo) aquí.

4 comentarios:

  1. Mil gracias. Y me ha encantado el pie de foto si aparece un destructor yo ni me fijo en la clase. Salgo corriendo sin mirar atrás por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, muy buena. Genial aporte, Asram. Yo creía que el nombre de Guantelete, en la serie, era el nombre con el que Maul había bautizado a su nave, como la nave de Han se llamaba El Halcón Milenario.

      Eliminar
    2. Yo también lo pensaba, pero FFG lo considera un sobrenombre del modelo como es el caso del Cazacabezas o la Cabeza de Martillo.

      Eliminar
  2. Creo que la gente confunde el guantelete con un caza estelar, porque los cazas mandalorianos que usan por ejemplo los protectores de Concord Dawn son muy similares en diseño y a veces es fácil confundirlos.

    ResponderEliminar