viernes, 7 de agosto de 2020

Noticias veraniegas

Comenzamos las noticias centrándonos en lo más importante, los juegos de rol. Ha sido recientemente la Gen Con 53 y tenemos noticias por parte de Fantasy Flight Games y su nueva empresa para los juegos de rol, EDGE Studio. Continuidad de La Leyenda de los 5 Anillos, novedades para Genesys, publicación de Midnight: Legacy of Darkness con el sistema de la 5ª edición de D&D…. ¿Pero qué pasa con Star Wars? Citó a Sam Stewart director de EDGE Studio: “No puedo hacer comentarios al respecto”. Sacar vuestras propias conclusiones.


Como lamentablemente se esperaba, la pandemia global que esta golpeando al mundo y haciendo estragos en la industria del cine obliga a las grandes productoras a modificar sus calendarios de futuros estrenos. Respecto a lo que a nosotros nos interesa, las futuras películas de Star Wars ven retrasadas sus fechas de estreno a las siguientes: 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027.

Se ha confirmado oficialmente que la trilogía de películas de Rian Johnson sigue adelante, pese a los incesantes deseos de que no sea así por parte de los detractores del director.

El tráiler de la Temporada 2 de “The Mandalorian” será a finales de agosto. LRM va más lejos y da fechas concretas, el 21 o 22 de dicho mes, en la primera ronda de los playoffs de la NBA; argumentan también que esas eran las fechas de la cancelada Star Wars Celebration. Por mi parte no sé si serán esos días, pero si garantizo que será a finales de agosto (como fue el caso de la primera temporada).

No se ha parado de rumorear sobre la aparición de personajes de la serie Rebels en imagen real, sea en la nueva temporada de Mandalorian, en alguna de las otras series en proceso o en series nuevas e incluso propias. Es el caso de Ezra Bridger o Thrawn, siendo más probable en mi opinión el segundo y tenemos novedades en dicho sentido. Según el insider Daniel Richtman, el estudio está interesado en el actor Lars Mikkelsen, que ya puso voz a Thrawn en la serie de animación. En mi opinión una excelente elección, así que espero que se cumpla. 
Un casting, parece confirma la presencia de unos jovenes Luke y Leia en la serie de Obi-Wan Kenobi…. Puede que sí o puede que no (a un Luke niño si creo que lo veremos). Lo que si se ha confirmado es que el inicio de rodaje se retrasa de enero de 2021 a marzo de dicho año. También se ha rumoreado sobre la posible participación de Hayden Christensen que interpretó a Anakin Skywalker.

Grand Moff Tarkin saldría en la serie de Cassian Andor. ¿Cuánto? Pues imagino que poco al ser recreado con la misma tecnología que se uso en Rogue One, algo que es bastante caro para el presupuesto de una serie, aunque en su momento pensé que en Rogue One sería un cameo de poca duración y jamás imaginé que tendríamos al personaje durante tanto metraje (lo que fue una grata sorpresa).También se ha dicho que Tony Gilroy, showrunner de la serie, podría ser el director de todos los episodios de la serie en lugar de encargarse de dirigir solo algunos de ellos.

Ron Howard ha asegurado que no esta desarrollando una secuela sobre Han Solo, pese a los continuos rumores al respecto. Lo que si parece bastante más probable es una serie sobre Darth Maul (con Ray Park) centrada en el Crinsom Dawn y el submundo criminal de la galaxia que continuaría el cabo suelto que dejo dicha película. Pero como casi todo lo relacionado con Star Wars, hasta que se confirme, es una más del millón de ideas que revolotean por internet. Otro rumor habla de que no sería una serie propia sino que el personaje aparecería en otras series de imagen real.

Algo que si ha sido confirmado oficialmente es una nueva serie de animación de Star Wars para 2021: The Bad Batch. La Remesa Mala (The Bad Batch) es un comando de soldados clon (Fuerza clon 99) con alteraciones genéticas aberrantes que les dan habilidades muy por encima de los clones estándar, así como una moral y escasez de respecto a la cadena de mando que no son las optimas en un soldado clon. Este comando especializado en misiones de alto riesgo fue presentado en el primer arco argumental de la última temporada de Clone Wars. Para esta serie regresará Dave Filoni como productor ejecutivo junto a Athen Portillo, Brad Rau que también tendrá funciones de director y Jennifer Corbet, quien ejercerá además de escritor jefe. El equipo de producción se completa con Carrie Beck de coproductor ejecutivo y con Josh Rimers de productor. La serie estará ambientada en la época posterior a las Guerras Clon y la Orden 66, veremos al grupo ejerciendo de mercenarios mientras intentan mantenerse a flote y encuentran un nuevo propósito. 
El videojuego Star Wars: Squadrons tendrá un precio reducido de 39,99 euros, al tratarse de una experiencia más específica y un juego con un contenido más reducido al habitual, con gastos de producción por ende menores. El juego también saldrá en PS5 y Xbox Series X. 

3 comentarios:

  1. Demasiadas series en mi opinión de Star Wars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que la mayoría solo son rumores, y probablemente falsos.

      Aunque todo lo que se rumorea sea cierto, no todas las series van a recibir el visto bueno para seguir adelante.

      Y aunque todas las series fuesen aprobadas, nada indica que vayan a ser series largas, habrá series que sean de una única temporada, Cassian Andor y (especialmente) Obi-Wan tiene pinta de que van a ser series de una única temporada (algo que también pasará en la mayoría de series de Marvel).

      Además, por muchas series que se vayan ha hacer, será paulatino. No esperes que en un mismo año se emitan más de dos series de imagen real (una alrededor de octubre y la otra en primavera). Muy, pero que muy bien tendría que ir la cosa para que llegasen a coincidir tres series en el mismo año.

      Eliminar
    2. Entiendo, con tu explicación todo parece mas coherente, muchas gracias :)

      Eliminar