miércoles, 28 de agosto de 2024

D&D Direct_ Agosto 2024

Ayer fue el D&D Direct, dónde se habló mucho sobre la nueva edición de Dungeons & Dragons. Tenéis el video a continuación e incluye subtitulos en español:

Vale, ahora vienen los spoilers; sólo voy a destacar los puntos más importantes porque se comentarón varias cosas, veros el video, merece la pena:

  • Manual del jugador (17 de septiembre de 2024): Destacan más o menos lo que ya dijé aquí y algo más que yo olvidé decir, el glosario. Sí, lo reconzco, el glosario de este libro es una pasada.
  • Guía del Dungeons Master (12 de noviembre de 2024): Lo han reecristo entero y destacan la cantidad de objetos mágicos.
  • Manual de Monstruos (18 de febrero de 2025): El manual de monstruos más grande que se ha hecho, muchos monstruos, esperemos que sean significativos y no bloques de estadísticas sin apenas contexto.
  • Muestran muchas ilustraciones y no paran de contarnos los geniales que son estos libros, que son más grandes, que son mejores, que están rehechos enteros... también se omite en todo momento que son más caros.
  • Localización a varios idiomas en marcha entre ellos el español. La gran sorpresa, de hecho yo no lo esperaba, me alegro de equivocarme. Ya están localizando los libros, así que quizás veamos el manual de jugador en castellano para navidad (una alegría para quien vaya a comprarlo, no es mi caso).
  • Dragon Anthology (verano de 2025); Primer ¿suplemento?, ¿campaña?, ¿ambos? Han sido un poco vagos, pero se ve que será ambas cosas, con 6 aventuras que se podrán jugar en campaña y todas tienen en común dos cosas, un dugeon y un dragón (sutiles).
  • Caja de inicio (otoño 2025): Será para principiantes y de larga duración, en plan minas de Phandelver, pero con varias localizaciones "nuevas" (Cavernas del Caos, Fortaleza de la frontera; más info en el video). Espero que se curren algunos extras chulos y sea incluso mejor que el Essential kit. Las cajas de inicio, teniendo en cuenta los caras que están, tienen que traer chorradistas que tienten al comprandor.
  • Volvemos a los Reinos Olvidados (finales de 2025). Lo sé, que se dijo que el entorno de campaña de esta edición iba a ser GreyHawk... pues se ve que han reculado (ayyyy, el Baldur´s Gate 3). Por mi parte guay, yo soy de Reinos Olvidados, además se supone que los personajes de la serie de animación estaban atrapados en Reinos Olvidados, con tanta ilustración de los mismos, a mi FalconGris no me cuadraba. Ojo, que a lo mejor más adelante tengamos FalconGris, por mi genial. En cuanto al libro, pues esta vez lo van ha hacer bien, dos libros, uno para Jugadores y otro para DM, información en cantidad.
  • Project Sigil: La VTT de la nueva edición con Unreal Engine 4. Muy bonitos los videos y espectaculares. El editor genial para el que tenga tiempo. Bien que se pueda compartir creaciones, bien que se pueda usar con otros juegos, bien que den aventuras con todo ya hecho y listo para jugar. Sólo le veo dos problemas: Uno, hasta que punto va a estar monetizada toda esta mierda, que anden con pies de plomo, o se pueden llevar un buen disgusto. Dos, a mi no me van estás cosas, yo soy de mesa, grupo de amigos, libros, dados, papel y lápiz. Si se puede figuras, tiles y algo de pizcar.
En breve, estaré de vacaciones e intentaré colgar mis impresiones de mi experiencia con esta nueva edición, pues ya he podido jugarlo con personajes de nivel 1 y personajes de nivel 5. Más adelante queremos probar, con niveles altos, 12 y 20, pero hay que cuadrar agendas.

1 comentario:

  1. Ya anda por ahí el manual del jugador escaneado, el 80% de las ilustraciones cumplen con la ideologia DEI y mucho orgullo LGTBIQ+, Supongo que eso a todos no va a gustar. Por la nueva estructura me parece muy acertada, es mas sencillo de usar que el de 2014 al menos a mi parecer. A ver para cuando en Español :/

    ResponderEliminar