lunes, 16 de julio de 2018

Ficha editable alternativa 2.0

Cuando publiqué la hoja de personaje alternativa, ya mencioné que estaba trabajando en algunas mejoras menores, con el objetivo de no haceros esperar os di la versión que había estado usando hasta entonces en la mesa de juego. Pues ya podéis descartarla, pues aquí tenéis la hoja de personaje alternativa 2.0 con:
  • Símbolos aún más grandes, ya iban bien en la versión anterior, pero ahora quedan mucho mejor y se imprimen realmente bien incluso en blanco y negro. A parte, he alineado y revisado las diversas casillas y columnas. 
  • Se han retocado algunos apartados para provechar mejor el espacio. 
  • Se han añadido a las técnicas de esgrima Jedi las Formas que les corresponden. 
  • Varios cambios en algunos campos del formulario para una estética mejor. 
  • El auto cálculo de habilidades definitivo. 


Resumiendo, creo que este si es la definitiva, al menos es la que yo uso e imprimo. Ya sé que siempre digo lo mismo y termino sacando una nueva versión, pero esta se va a quedar en mi mesa de juego durante mucho tiempo, y no creo que saque ninguna más a corto plazo a menos que encuentre alguna errata severa. La podéis bajar de aquí.


Aprovechó para recordar de que si alguno tenéis problemas visualizando un archivo o imprimiéndolo, ya sea en casa o en una copistería profesional, lo único que tenéis que hacer es instalar las siguientes fuentes y adiós a los problemas, son las usadas por el que os escribe para crear los documentos del blog. Las fuentes las tenéis aquí.

8 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿cuando fue la última vez que actualizaste la recopilación de las armaduras personales?. Porque el último archivo que tengo solo tengo como novedad la armadura de los guardias del templo Jedi, que creo que aparece en el suplemento Keeping the Peace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la última versión que saque, con un total de 18 blindajes, que son los que uso al jugar. Los demás por ahora me parecen alejados del canon, redundantes o directamente inadecuados para Star Wars. Aunque en el futuro haré una revisión, para ver si hay alguno digno de pasar a la lista.

      Eliminar
    2. No malinterpretes lo que voy a escribir como una crítica, sabes que te adoro y también todo lo que haces. ¿Pero como estás tan seguro de que lo que hay en el juego no es todo 100 % canon?. ¿Acaso has leído cada cómic, novela, capítulo de serie,... De hecho, hasta los dados del juego aparecieron como los usados en el casino en Los Ultimos Jedi.

      Y por si fuera poco, hay noticias de re-canonizaciones de cosas del antiguo universo expandido al nuevo. La última, parece ser del legendario asesino de leyendas por excelencia:

      https://www.youtube.com/watch?v=wXNN6Kt8oRU

      (Grito de fanfirl histérica)

      Eliminar
    3. Cómic si los he leído todos, tanto los que están dentro del canon como los que no, todo lo publicado sin excepción.

      Series de animación las he visto todas, y múltiples veces, Rebels me la he visto por ejemplo entera cuatro veces y algunos episodios bastante más.

      Las películas más de una docena de veces todas, y la trilogía clásica perfectamente cada episodio más de 40 veces mínimo; siendo más joven me sabía de memoria todos los diálogos de las tres películas, actualmente la edad hace estragos en mi memoria.

      Pero volviendo al tema, ya no es tanto el hecho de que no estén en el canon, que también influye, sino que no pegan con Star Wars o mejor dicho no pegan con lo que yo entiendo que es Star Wars, a fin de cuentas, todo lo que hago es para autoconsumo. Tampoco le veo el sentido a tener 50 tipos de blindaje... pero no le veo el sentido a algo así no solo en Star Wars sino a cualquier otro juego de rol como D&D o Pathfinder.

      18 blindajes, que además son muy modificables, me parecen una cantidad más que variada para un elemento como las cartas, cuya finalidad es resumir y tener a alcance de los jugadores en la sesión de juego lo usado con más frecuencia. Como añadir se pueden añadir más, como por ejemplo el blindaje usado por los mon calamari, pero es algo tan concreto y específico que no tiene sentido hacer la carta. Es un ejemplo de blindaje que es canon, que si es Star Wars, que si usaré en una aventura tarde o temprano, pero hacer la carta cuando ninguno de mis jugadores la va a usar me parece desperdiciar esfuerzo, recurso y tiempo.

      Eliminar
    4. ¿¿¿Pero es que no tienes nada que decir sobre la noticia del Vídeo o es que disfrutas torturándome???. ¡Ah, ya lo pillo, como es verano, para estar fresquito, te pones hielo en las venas! ;P

      Eliminar
    5. Lo del supuesto sable de Exar Kun, lo sabía desde hace tiempo, como lo de la calavera de Xim el Déspota, que a su vez es un guiño a la calavera de cristal de Indiana Jones.

      Incluso durante el visionado me fije en la gran cantidad de juguetes que tiene en la sala, como el Holocron Sith.

      Ahora bien, en la guía oficial no dice nada de que sea el sable de Exar Kun, esto son suposiciones de los aficionados, debido al parecido. Aunque tarde o temprano terminarán usando el personaje como hicieron con Darth Bane al final de Clone Wars.

      Eliminar
  2. Hola asram, una pregunta: ¿me puedes recomendar una aventura de este blog que se pueda jugar en una sesión de 4-5 horas?
    PD: te he echo esta mima pregunta en la entrada del Nivel 1313, pero como es antigua no sabía si la verías, siento el spam
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las siguientes aventuras son de una sesión: Huida Rebelde 2.0, Jungla de Metal, Derribo Zygerriano, Hambre, Jedi Rebelde.

      Jedi Rebelde tiene continuación en Sable de Noche.

      "Hielo y Tundra" dependiendo de lo que decidas alargar la partida, podría hacerse en 4 o 5 horas.

      Eliminar