martes, 5 de junio de 2018

Ficha editable alternativa

Las fichas de personaje que he ido creando a lo largo de este tiempo han tenido una gran acogida y sé que son muy usadas; nada llena más a un DJ que visitar un club de rol en tierras lejanas o algún evento rolero de cierto nivel nacional y ver que usan algo que tú creaste por que funciona bien.

Pero en este tiempo le he dado muchas vueltas a la ficha y en como poder cambiarla y, tras probarla en mesa de juego ampliamente, aquí tenéis una versión alternativa que a mí personalmente me gusta más y que ha funcionado mucho mejor con jugadores nuevos en esta interacción de Star Wars.

La novedad reside en que en esta versión no se van generando los símbolos de los dados de Capacidad o Pericia, sino que estos ya están generados y al lado de cada uno en una casilla aparecen los valores autocalculados. Una imagen lo explica mejor que mil palabras:


Estoy especialmente orgulloso del auto cálculo de esta hoja, porque hasta hace muy poco no existía. La hoja era tal cual, pero se rellenaba a lápiz. No tengo conocimientos de programación de ningún tipo y hacia falta un mínimo dominio de javascript, así que ha requerido varias horas de ensayo y error, así como ingeniería inversa de muchos documentos pdf.

Esta versión también es más idónea para imprimirla. Los campos editables y el auto cálculo ayudan mucho, pero una ficha en última instancia debes poder imprimirla y ser igual de funcional. Los símbolos salen mejor definidos por el tamaño y el contorno incluso en blanco y negro, no en balde son totalmente oficiales. Aún así quiero sacar una nueva versión con los símbolos con un tamaño todavía mayor.

Estructuralmente también se gana mucho tiempo, como ocurre en la otra versión, aunque los dados a tirar son fáciles de determinar, es mucho más cómodo para los jugadores verlos en el momento.

La otra novedad es que he aprovechado los seis huecos para habilidades personales que nunca se usaban para incluir lo siguiente:


Las Formas o Técnicas que existen a la hora de esgrimir un Sable de luz, los que tengáis "La Fuerza y el Destino" le sacareis mucho partido.

Por lo demás se han pulido algunos detalles estéticos y retocados los diferentes campos, una vez rellena la ficha queda así:

     

La nueva versión alternativa la tenéis aquí, disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario