miércoles, 11 de septiembre de 2019

Cartas de Especies 8.8

Nuevas especies, en esta ocasión van a ser un total de 11 las novedades, un par más de lo habitual. El motivo es que el próximo libro que se publicará, Gadgets and Gear, sigue en desarrollo y, por lo que sé, no incluye nuevas especies. Por el momento no se han anunciado más suplementos y no creo que lo hagan hasta que el mencionado libro pasé a imprenta. Todo lo dicho conlleva que pasará bastante tiempo hasta que tengamos nuevas especies y con estas 11 estoy al día con todas las especies que ha publicado FFG en sus diferentes libros, a menos que se me haya pasado algo. Veo conveniente que dispongáis de todas las opciones ya y no esperar hasta nuevas especies que aparentemente tardarán en llegar.

Así que con estas 11 cartas tenéis en el documento todas las especies oficiales que hay, en las que podemos destacar las especies del último suplemento "Collapse of the Republic". Especies tan importantes como los Clones o los Dathomirianos y tan innecesarias como los Harches (hombre araña) y los Karkarodones (hombre tiburón)... Clone Wars se lució en el diseño de nuevas especies, pero en fin, son parte del "canon".


Algún día tengo que retomar el tan interesante tema del canon sobre Star Wars, ya que una cosa es:
  • "El canon": las 9 películas, series de imagen real y de animación, cómics, novelas, videojuegos...
Y otra cosa es:
  • "EL CANON": las 9 películas (y quizás las series de imagen real).
Todo aficionado de Star Wars sabe que lo fundamental son las películas del cine, es el producto central y si para hacer nuevas películas hay que sacar del canon alguna serie de animación, videojuego o novela se va a hacer sin contemplaciones (no sería la primera vez). Esto lo menciono por que se van a hacer películas sobre la vieja República en el pasado remoto de las historias que conocemos y van a tener poco o nada que ver con lo visto en videojuegos o cómics. Ya sabemos cómo son los "real fan" con sus expectativas, aquellos que esperan una adaptación fidedigna de los videojuegos con Darth Revan y cía que se lo vayan quitando de la cabeza.

No estoy diciendo que no vaya a salir o no se le mencioné; pero en caso de que saliese en las películas o series, no tendrá este aspecto ni diseño y su historia no tendrá nada que ver con la que conocemos, salvo pequeñas coincidencias.

El mismo caso es la serie de Obi-Wan Kenobi, si quieren incluir a Qi´ra, el Crimson Dawn y un nuevo enfrentamiento con Darth Maul (todo esto altamente probable), os garantizo que todo lo narrado en Star Wars Rebels será ignorado y sacado del canon.

En fin, dejo de divagar y sin más demora o dejo aquí las especies nuevas.

8 comentarios:

  1. Hola, es la primera que escribo en tu blog. Estás haciendo un trabajo brutal sinceramente.

    En cuanto a lo de las series, si es probable que cambien el enfrentamiento con Maul (a la gente no le gusto), sin embargo no creo que eso implique que saquen del canon la serie de Rebels. Me explico, en tema de guiones muchas veces se lleva mucho el "si, pero". Es decir, si el enfrentamiento se realiza en Tatooine, después de que Ezra estuviera en el planeta, peeero Ezra no se encuentra en realidad con Obi-Wan (y este tipo de situaciones se resuelven muchas veces de manera muy rápida con una frase de guión del tipo, -Maul- Bueno, me alegra que mi aprendiz no esté aquí para ver como acabo contigo).

    De todas maneras es cierto que Disney no tiene escrúpulos a la hora de sacar contenido del canon, pero ahora que está intentando rehacer el universo expandido con coherencia me parecería poco acertado algo así.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa sobre los Arkanianos, los que apuesto son la especie y los creados. lo digo por los cómics de caballeros de la antigua Ripublica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FFG solo ha considerado una especie de Arkanianos, que vienen en el libro "Disciple of Harmony", no hacen mención en absoluto de la variante creada mediante ingeniería genética. Viendo el elevado Intelecto y el rango en Medicina se trata de la especie normal.

      Eliminar
  3. Disculpa Asram, pero tengo una duda, la furia wookie afecta también a ¿sables de luz? O solo afecta a Pelea o Armas Cuerpo a Cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por favor, que el especies 8.9 traiga la raza de los E.T. que son canon en star wars y estamos locos por hacernos uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaría, pero no han salido en ningún libro, aunque siempre se puede crear a nivel de aficionado. Por mi parte, algún día se me acabará el material oficial que traducir, y será el momento de crear contenido fan, entonces quizás.

      Eliminar
  5. Disculpa Asram, pero si que te falta una especie (que sepa yo al menos vaya) en el documento. Dicha especie son los Sathari, quienes están incluidos en la aventura de "La Fuerza y el Destino", "Chronicles of the Gatekeeper". Esta especie son humanoides, como no, pero tipo aves. Lo digo porque me he dado cuenta hace poco al descargarme, en ingles claro esta, la aventura modular.

    ResponderEliminar