sábado, 11 de mayo de 2019

Gadgets and Gear

Suplemento recopilatorio de equipo, han tardado poco en darme la razón, ya auguré que después del recopilatorio de adversarios vendrían: el de vehículos, especies, equipo... Que puñetera pena que han dejado lo mejor para el final, cuando ya no se publica en español nuevo material.

Por mi parte, este será el último juego de Star Wars que compré, siempre pasa lo mismo con Star Wars, lo mejor siempre se queda sin publicar en España. Ni borracho compró una hipotética segunda edición de este juego.

En fin, superada la rabieta, analicemos que trae este libro.


Como la Guerra Civil Galáctica domina la vida en la galaxia, nadie está a salvo. Desde civiles y ladrones comunes hasta soldados y Jedi, la protección y el ingenio son primordiales para la supervivencia. En la búsqueda de la victoria, cada herramienta y arma tiene el potencial de inclinar la balanza en la guerra por la galaxia.

¡Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Gadgets and Gear, una colección esencial de 142 páginas de armas y equipo para el juego de rol de Star Wars!

¡Con Gadgets and Gear, el DJ y los jugadores tienen una gran selección de equipos al alcance de la mano! Este libro de referencia recopila armas, armaduras, accesorios y equipo de las tres líneas de juegos de Rol de Star Wars, incluyendo Al Filo del Imperio, La Era de la Rebelión, La Fuerza y el Destino. También agrega nuevas piezas de equipo, incluyendo armas y armaduras utilizadas por personajes heroicos y villanos cuyas acciones se susurran a través de las estrellas.

Con cientos de dispositivos y equipos catalogados en un nuevo formato fácil de leer, nunca ha sido tan fácil encontrar la herramienta perfecta para el trabajo. Y esto es sin duda la gran virtud de este libro y el de aliados y adversarios, toda la información junta en un solo libro (bueno, casi todo, pues en 142 página no cabe ni la mitad de lo publicado). Un gran handicap de todos los juegos de rol de Star Wars es que la reglas y sobre todo el equipo esta muy disperso entre tanto libro, y obviamente una persona no puede ir con 20 libros encima.



Armas legendarias

Gadgets and Gear está dividido en nueve capítulos diferentes que catalogan blásters, armas de proyectiles, armas exóticas, armas de combate, armas cuerpo a cuerpo, explosivos, armaduras, accesorios y equipo. Entre estos listados se encuentran armas y equipos icónicos utilizados por los personajes más famosos de la galaxia de Star Wars.

Uno de estos artículos legendarios es el icónico sable de luz verde de Luke Skywalker, un faro de esperanza en una galaxia gobernada por el Imperio. Aunque este no es un elemento con el que puedas tropezar, nunca sabes cuándo puedes cruzarte con el Maestro Jedi, ¡especialmente porque se perfila en Aliados y Adversarios!

Información inútil para los PJ, a menos que quieran robarle el sable a Luke, eso si que podría llegar a tener gracia.

¡Un nuevo patrón de visualización para el equipo hace que las estadísticas esenciales sean fáciles de encontrar! (Claro que sí, es muy similar a mis cartas de armas, yo apoyo este sistema).

El sable de luz de Luke Skywalker es bastante estándar cuando se trata de sus componentes físicos, un valor crítico bajo garantiza que sus enemigos recibirán daños duraderos, especialmente con el rasgo Letal 2. Sin embargo, para la galaxia en general, el sable de luz representa mucho más. La habilidad del Retorno del Jedi le permite al portador del sable de luz gastar un punto de destino después de desviar un ataque a distancia para hacer más fáciles las tiradas de Disciplina para sus aliados durante el resto del encuentro, inspirando a los que están a su alrededor con una habilidad impresionante.

Cada arma icónica proporciona una habilidad única para su portador, dando peso temático adicional a armas como el  DL-44 de Han Solo o el sable de luz de Darth Vader.

El ajuste correcto

Pero estas armas icónicas son excepcionalmente raras, manejadas por aquellos que ya se han probado en la galaxia. Los personajes de los jugadores tendrán que confiar en sus propios gadgets y equipo para sobrevivir a los conflictos de la galaxia de Star Wars (lo dicho información no útil salvo para referencias y alguna ocasión especial). Afortunadamente, este libro de referencia contiene una amplia gama de opciones para preparar a tu personaje para las futuras aventuras.

Los soldados que luchan en la línea del frente de la guerra pueden verse atraídos por la gran variedad de blásters de la galaxia. Desde la pistola pesada convertible A280-CFE hasta la pistola ligera “Flashfire” XL-2, en el libro se detallan más de 60 armas a distancia, lo que lo convierte en el lugar ideal para encontrar la arma perfecta.

Las armas de combate cuerpo a cuerpo y sables de luz requieren un entrenamiento extenso para usarlas de manera efectiva. Los diseños varían desde cuchillos simples, arcos largos hasta los legendarios sables de luz de los Caballeros Jedi. Muchas de estas armas tienen un significado cultural y se usan en rituales o ceremonias tradicionales. Aunque generalmente se consideran inferiores al armamento a distancia, las armas cuerpo a cuerpo y los sables de luz pueden ser letales si sus portadores son capaces de acercarse. Más de 48 armas cuerpo a cuerpo se detallan en Gadgets and Gear.

Los explosivos que van desde granadas de mano hasta cohetes y misiles portátiles, dominan los campos de batalla. La tecnología explosiva es capaz de ofrecer una variedad de efectos y puede ser sorprendentemente versátil. Aún así, la mayoría de las municiones explosivas están restringidas principalmente al uso militar en todo el Imperio. El proceso para obtener un permiso para usar explosivos militares es arduo, y los permisos generalmente se limitan a ciertos mercenarios, fuerzas de defensa locales y cazadores de recompensas. Con Gadgets and Gear, encontrarás más de 40 formas de resolver un problema con explosivos.

Cada una de estas armas se puede personalizar con modificaciones. La personalización de armas y armaduras con modificaciones únicas les ha dado a los contrabandistas, capitanes de naves espaciales y soldados de asalto la capacidad de individualizarse y, a menudo, enviar un mensaje a aquellos que los desafiarían. Desde blásters personalizados hasta sables de luz personalizados, Gadgets and Gear incluye más de 120 opciones de personalización para el equipo de tu personaje. Y esto es desde mi punto de vista lo más útil del libro, todas las opciones de personalización en un único libro.

Si bien todas estas armas pueden ser mortales, la armadura adecuada puede proteger al héroe más sabio. Tan pronto como se diseñan y emplean nuevas armas en el campo de batalla, los ingenieros tienen la tarea de crear una armadura más fuerte y versátil para combatir las bajas en aumento. Ya sea que el objetivo sea salvar vidas o simplemente evitar los costos de entrenar a nuevos soldados, la armadura es una parte vital de la guerra. Sin embargo, incluso en la vida cotidiana, cualquiera que se involucre en un acalorado desacuerdo puede querer usar algo resistente para proteger sus signos vitales. Más de 50 piezas de armadura están catalogadas en Gadgets and Gear, incluida la armadura Mandaloriana que lleva el infame cazarrecompensas Boba Fett, y la fría prisión de metal y cable que mantiene vivo al famoso Darth Vader.


El capítulo final del libro se centra en el amplio tema del equipo. Esparcidos por la galaxia hay una cantidad aparentemente ilimitada de elementos que van desde lo raro hasta lo esencial para sobrevivir en los entornos hostiles que se encuentran en cada esquina. Desde los aumentos cibernéticos y el equipo médico hasta los cortadores de fusión, el universo de Star Wars está lleno de una gran cantidad de herramientas y aparatos que seguramente harán que cada aventura cobre vida. Este capítulo general incluye más de 130 piezas de equipo de la galaxia para ayudar a tus héroes en sus aventuras.

Opinión

Pues si se cumple todo lo que menciona en el artículo, va a ser un recopilatorio de armas y equipo genial, y que sería un sueño tenerlo en español. Tiene tres grandes virtudes este libro:

  • Es una recopilación, aunque no este todo lo que ha salido al 100%, sigue siendo algo muy útil y cómodo para consulta sobre todo si uno tiene que trasladarse a otro lugar para jugar la partida.
  • Incluye las modificaciones de equipo, lo que lo hace genial y te ahorra tener que comprar ciertos suplementos de profesión.
  • Incluye también el equipo, yo pensaba que lo dividirían en dos libros, así que mejor, aquí se ha portado FFG América.

Lo malo, lo de siempre, no lo veremos en español.

Como recopilatorio, no puedo asegurarlo hasta ver el producto terminado, pero según esta información es mucho mejor y más completo que el "Allies and Adversaries".

6 comentarios:

  1. Que no salga en español, es una #@€&%. Y por cierto, al ver su maquetación he creído que te habían fichado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo, pero mi nivel de inglés no daría para trabajar en América.

      Eliminar
  2. Buenooo... El curro que te espera, chaval. Te vas a hartar de hacer fichas ;P

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta que tengo sobre las Armas legendarias. ¿Son exclusivas de los Pnjs o hay reglas para que nuestros Pjs pueden desarrollar las suyas propias, después de hacer una serie de gestas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, lo que da a entender el artículo es que no, pero hasta ver el producto final no se puede saber.

      Eliminar
  4. Yo solo uso lo q se postea en este blog! Larga vida a los caballeros de Ren!!!

    ResponderEliminar