domingo, 10 de noviembre de 2019

Árbol de talentos del Guerrero de la Guardia de la Muerte

En dos días se estrena "The Mandalorian", las expectativas son altas y las ganas de verla más. Había que dedicarle parte del contenido publicado a la misma en un día tan especial, y si hay algo especialmente destacado en la vertiente más belicista de los Mandalorianos es la Guardia de la Muerte.

"Somos la Guardia de la Muerte, descendientes de las verdaderas creencias guerreras que todos los mandalorianos de antaño conocieron." ―Pre Vizsla

La Guardia de la Muerte era un grupo terrorista mandaloriano que se oponía al gobierno pacifista de Mandalore durante las Guerras Clon y la dirigente del planeta, la duquesa Satine Kryze. El líder de la Guardia de la Muerte, Pre Vizsla, se alió con el antiguo Lord Sith, Darth Maul, y con su ayuda conquistó con éxito Mandalore. Tras ser traicionado, Maul retó a Vizsla a un duelo en combate singular, lo cual Vizsla aceptó. Maul resulto triunfante y se declaró a sí mismo líder de la Guardia de la Muerte; algunos miembros de la Guardia de la Muerte se doblegaron ante Maul, pero otros, incluyendo a Bo-Katan Kryze rechazaron obedecer a un extranjero y permanecieron leales a la memoria de Vizsla. Maul gobernó Mandalore y la Guardia de la Muerte hasta que Darth Sidious le hizo una visita para recordarle cual era su lugar.

El Guerrero de la Guardia de la Muerte ejemplifica la tradición guerrera mandaloriana y su característico estilo de combate que hace uso del blindaje mandaloriano y una mochila propulsora, como atestigua el árbol de talentos de dicha profesión universal que podéis descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario