jueves, 16 de abril de 2020

Cartas de armas 7.0

Nueva ayuda de juego en forma de cartas resúmenes de armas con sus propiedades desarrolladas. En esta ocasión tenemos un total de 12 armas nuevas, más de lo normal pues tardará en haber una nueva entrega de armas. Veamos las novedades:

Carabina bláster DC-15A: La carabina usada por el gran ejército clon de la República, especialmente los soldados clon fase II. Esta arma junto al bláster de mano DC-17 y el fusil bláster DC-15 son las armas más características de los soldados clon (aunque obviamente usan muchas más).

Fusil bláster pesado: Hay armas que son mucho más frecuentes que otras, es el motivo de que haya tantas cartas de la pistola bláster estándar. Últimamente me venía haciendo falta una carta extra de fusil bláster pesado, ya que tenía que hacerla aprovecho para usar una nueva arma de los modelos de ejemplos indicados en los manuales básicos: el RT-97C de BlasTech. El fusil bláster pesado RT-97C es un clásico que vimos en la trilogía clásica y, más recientemente, en la serie "The Mandalorian", es el arma que usa Cara Dune es los episodios finales.

Carabina bláster EE-3: Es la carabina por antonomasia de Star Wars, la que siempre se pone de ejemplo como modelo básico y que a estas alturas se les ha ocurrido cambiarla y añadirle la propiedad Automática. Todas las carabinas que hay en Star Wars ahora tienen perfiles propios y diferentes y ninguna coincide con las del manual básico (la cual he dejado en el recopilatorio, hasta que pueda cambiarle la imagen… aunque no sé con que). Por lo demás, la EE-3 es muy famosa por que es el arma usada por el cazarrecompensas Boba Fett.

Carabina bláster E-11D: Una de las armas usadas por los soldados de asalto imperiales de la Muerte (Death troopers), la podemos ver en "Rogue One" y en "The Mandalorian".

Petars Kyuzo: Como indica su nombre es un arma de la especie Kyuzo, pero la primera vez que la vimos no la usaba un miembro de dicha especie. Estas son las armas que usaba Dryden Vos en la película de Han Solo.


Filo crepuscular: Las espadas usadas por las Hermanas de la Noche, brujas del planeta Dathomir. Las podemos ver en la serie "The Clone Wars".

Fusil bláster pesado DLT-19D: La otra arma usada por los soldados de asalto imperiales de la Muerte (Death troopers), la podemos ver en "Rogue One".

Cañón de repetición MWC-35c: Es el arma usada por Baze Malbus en la película "Rogue One", un bláster de repetición muy mortífero que además tiene un modo de disparo simple demoledor.

Arma de matriz ACP: Un clásico en el mundo de los videojuegos de Star Wars, es parte del canon por que sale en los juegos "Battlefront" de EA, que pertenecen al mismo (por el momento).

Fusil bláster SX-21: es el arma que usa Chewbacca en la película de Han Solo, un arma con mucha pegada a alcance de interacción.

Escudo de guerra Kyuzo: Otra arma de los Kyuzo, que cuando no la están usando la transportan a modo de sombrero como pudimos ver en "The Clone Wars" a Embo, un cazarrecompensas kyuzo, y en el episodio VII, al alguacil Zuvio del Puesto de avanzada Niima. Se puede usar como arma a distancia, y aquellos que son realmente diestros son capaces de arrojar el escudo haciéndolo rebotar y que vuelva a sus manos. 


Fusil-bo AB-75: Arma poco común ya que es utilizada exclusivamente por la Guardia de Honor de Lasan. Esta arma la vimos por primera vez en la serie "Star Wars Rebels", es el arma usada por el capitán Garazeb Orrelios.

Y eso es todo, que no es poco y lo tenéis aquí.

6 comentarios:

  1. Interesante aporte, me a dado ideas para armas tradicionales de una cultura propia. ¿Puedo preguntar cual será la próxima actualización que piensas poner en el blog?. ¿Naves?. ¿Blindajes?. ¿Algo nuevo?.

    ResponderEliminar
  2. Soy yo, o estos tipos se están pasando creando múltiples armas automáticas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al menos el EE-3 no lo hubiera puesto automático (por qu een la trilogía clásica no lo es), pero en los últimos battlefront si tiene fuego automático.

      Lo mismo pasa con el DLT-20A de BlasTech, lo ponen de cañón de pulso por que es así en el Battlefront 2, pero luego en "The Mandalorian" ves a IG-11 usándolo como un fusil bláster normal. O el caso del Repetidor pesado imperial que en videojuegos antiguos y en los libros de FFG es un arma de proyectiles y en Battlefront 2 dicen que es un arma de energía.

      En todo los juegos de rol de Star Wars en cuanto empiezan a añadir modelos únicos en vez de categorías (pistola bláster, fusil bláster...) lían un cacao impresionante y esta edición de FFG no es una excepción.

      Eliminar