jueves, 23 de abril de 2020

Noticias de las series de Star Wars

Tenemos ya un cúmulo de noticias significativo para poder hacer una entrada, como es habitual la desglosaré en varias partes:

The Mandalorian Temporada 2

La pandemia del COVID-19 ha supuesto un cambio global en nuestro estilo de vida con un efecto devastador en la economía. Proyectos cinematográficos y televisivos han visto su desarrollo pausado o retrasado, lo mismo ocurre con estrenos en cine que eran inminentes y que se han visto retrasados a nuevas fechas provisionales o han ocurrido en plataformas televisivas de streaming directamente. Una de las producciones que se ha librado de esta lamentable suerte ha sido la serie de Star Wars “The Mandalorian” cuya producción termino poco antes de que la pandemia golpeará con fuerza al mundo, su estreno para el mes de octubre de este año, en principio, no se verá afectado.

La actriz Jamie Lee Curtis, ganadora de dos Globos de Oro, se comentaba que podría formar parte de la serie. Making Star Wars ha confirmado la presencia de la actriz en varias ocasiones en el set de la serie. Ahora sabemos que por problemas de agenda no podrá ser posible. Se trataba de un personaje para la segunda y tercera temporadas de la serie, todo se iba a realizar con un segundo equipo de rodaje “secreto”, para intentar mantener la sorpresa.

Otra actriz que podría aparecer es Ming-Na Wen, que interpreta a Fennec en la primera temporada, si se trata de un flashback o de otra cosa aún está por ver.

Otro actor que se une a la serie es Michael Biehn, que muchos recordareis de las películas “The Terminator” o “Aliens: el Regreso”, ambas de James Cameron. Se comenta que su personaje recordará en muchos aspectos a sus personajes en ambas películas.

The Mandalorian Temporada 3

Lo último que se ha sabido es que ya se esta trabajando en una tercera temporada, Jon Favreau ya llevaría un tiempo escribiendo los guiones y Doug Chiang, vicepresidente de Lucasfilm y director creativo ejecutivo, junto al departamento de arte llevan semanas creando arte conceptual. Esto es algo normal, más en un proyecto de este tipo dónde hay que crear criaturas, naves, armas e incluso culturas y mundos; hay mucho trabajo previo antes de empezar a rodar y lo más significativo de la noticia en sí es el hecho de confirmar que hay tercera temporada, algo que tampoco coge por sorpresa al ser ahora mismo el producto más exitoso de Disney +.

Documental Galería Disney - Star Wars: The Mandalorian

El 4 de mayo es el Día de Star Wars y la plataforma Disney+ estrena una serie documental de ocho episodios (va a durar casi más que la propia serie) en la que Jon Favreau invita al reparto y al equipo a compartir una visión sin precedentes de la realización de la serie. Cada capítulo explora una faceta diferente de la serie a través de entrevistas, imágenes y conversaciones de los implicados.

Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian’ da la oportunidad a los fans de la serie ver la misma desde una perspectiva diferente de la mano de algunos de los creadores de la primera temporada. Tuvimos una muy buena experiencia haciendo esta serie y estamos deseando compartirlo con vosotros.” – Comenta el productor ejecutivo y showrunner de la serie Jon Favreau.

Rosario Dawson será Ahsoka en The Mandalorian

Alrededor de Star Wars corren muchos bulos y sensacionalismo barato en busca de clickbait. Como os he mencionado otras veces, toda noticia de Star Wars (especialmente si es polémica) probablemente sea directamente falsa o solo parcialmente cierta, salvo que sea de la propia Lucasfilm o de una fuente fiable: Variety, deadline, THR, Making Star Wars… son fuentes que no van a soltar bulos y lo que cuentan suele estar bien contractado, su reputación es más importante que recibir visitas.

Por lo mencionado, es un hecho y no un rumor que Rosario Dawson va a interpretar a Ahsoka Tano en la segunda temporada de “The Mandalorian”. La actriz siempre ha sido la candidata predilecta de los fans para interpretar al personaje y, según ha dicho la actriz, ha sido dicho apoyo de los fans lo que lo ha hecho posible.


Eso sí, mantener las expectativas dentro del sentido común; salir en la serie saldrá, pero será poco. En un principio se habló de un simple cameo, que puede ser perfectamente 3 segundos en el fondo de una escena. Ahora sabemos que se trata de un contrato para varias series, así que su participación será algo mayor; pero ya os auguro que no será más de un episodio y ni siquiera entero, probablemente el sexto episodio de la temporada.

Como he mencionado, se habla que el contrato sería para su aparición en varias series e incluso es altamente probable que el personaje tenga serie propia.

Serie de Star Wars centrada en un personaje femenino

Lo que hasta ahora era un rumor con altísimas probabilidades de ser cierto, fue confirmado ayer, nueva serie de Star Wars para la plataforma Disney+ con protagonista femenino. La encargada de la serie es Leslye Headland, cocreadora de la interesante serie “Russian Doll”, en calidad de escritora y showrunner. Ahora mismo se encuentran en labores de completar al equipo que trabajará en la serie. La contratación de Headland fue hace meses y explica su presencia en la premiere del Episodio IX.

La serie ha sido descrita por el momento como: “Un thriller de acción con elementos de artes marciales en una línea de tiempo diferente” (WTF); podría tratarse de la serie de Aphra, que ya mencioné, pero esa descripción raruna me cuadra más con la hipotética serie de Ashoka Tano.

Viendo que ultimamente están haciendo caso a los fans de cara a los castings, Rosario Dawson como Ashoka o John Krasinski como Mr. Fantástico, la actriz adecuada para ser la Doctora Aphra es Chloe Bennet, sin lugar a dudas. 


Si me permitís un ligero offtopic, ya que he mencionado la muy probable (más bien segura) contratación de John Krasinski como Reed Richards (y probablemente también como director de la película de los 4 Fantásticos); la mujer del actor, la actriz Emily Blunt, sería una excelente Sue Storm.

Cassian Andor

La serie del agente de inteligencia de la Alianza Rebelde, como muchas otras series ha visto su desarrollo pausado por la actual crisis mundial, una pena teniendo en cuento de que el inicio del rodaje era ya inminente, pues se ha confirmado que la serie ya llevaba 6 semanas de preproducción.

Jonathan Freedman sera el director de fotografía de la serie, ha trabajado previamente en series como “Boardwalk Empire”, “Sons of Anarchy” y “Juego de Tronos”. Los actores Stellan Skarsgård (Thor, Los Vengadores) y Kyle Soller (Calle Dálmatas 101, Anna Karenina) se encuentran en la última fase de las negociaciones para incorporarse al reparto de la serie.

La serie será un thriller de espías; siendo Stephen Schaffer (The Americans) el showrunner, era algo bastante lógico y lo ideal. También se recuperarán personajes que fueron descartados de la película de Rogue One.

Obi-Wan Kenobi

El escritor Joby Harold se encargará de la reescritura de los guiones de la serie, tras la salida el pasado enero de Hossein Amini, pues lo que había hasta hora necesita un nuevo enfoque que dé a la serie identidad propia. El inicio del rodaje se mantiene a principios de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario