viernes, 15 de octubre de 2021

Edge Studio, on line!

Pues eso, la web de Edge Studio ya esta en línea en inglés, podéis visitarla pulsando aquí.


Os preguntareis que pasa con Star Wars, pues hay un artículo, os lo traduzco a grandes rasgos:

Edge Studio se enorgullece de anunciar que producirá juegos de rol ambientados en la famosa galaxia muy, muy lejana. Edge, como parte de Asmodee Group, es ahora un licenciatario oficial de Star Wars Roleplaying.

"Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar en una de las IP más queridas del mundo", dijo Gilles Garnier, director de Edge Studio . "Queremos seguir los pasos del fantástico trabajo de FFG a lo largo de los años, al tiempo que aportamos nuestra propia visión de lo que debería ser un juego de rol de Star Wars".

Edge explorará algunas de las muchas épocas de Star Wars, revisando viejos clásicos mientras se aventura en las nuevas y emocionantes fronteras de este escenario. El estudio espera seguir construyendo sobre el legado que comenzó con los juegos Fantasy Flight, que lanzaron el exitoso juego de rol de Star Wars Edge of the Empire . Sam Gregor-Stewart, antiguo desarrollador principal de Edge of the Empire y ahora director de juegos de rol de Edge Studios, dijo que está deseando volver a visitar la galaxia Star Wars .

" Star Wars siempre ha sido uno de mis escenarios favoritos, desde que era un niño", dijo Sam. “Me encantó mi tiempo trabajando en las líneas del juego Edge of the Empire , Age of Rebellion y Force and Destiny . Ahora, con Edge , estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de probar algo nuevo. Espero que podamos crear algo nuevo para nuestros fans y, al mismo tiempo, crear algo que despierte la misma pasión por Star Wars en una nueva generación que sentí al crecer ".

Con el acuerdo de licencia alcanzado, Edge también está trabajando para garantizar que las reimpresiones de los productos existentes de Star Wars Roleplaying estén disponibles para los fanáticos de todo el mundo. Para obtener más información sobre reimpresiones y otras noticias sobre los próximos productos de Star Wars , asegúrese de seguir a Edge Studio en las redes sociales y en su sitio web, ya que el sitio web se ampliará y mejorará en los próximos meses.

Pues no sé vosotros, pero a parte de las reimpresiones del material existente, a mi me huele a juego nuevo tal como lo expresan. Ya veremos si es así, con el tiempo. 

9 comentarios:

  1. ¡Menudo notición! Pues si, huele a juego nuevo siendo sinceros. Aunque yo con que mantengan el sistema me conformo la verdad, una segunda edición o edición 1.5 corrigiendo ciertos aspectos no me parecería tan mal, pudiendo reaprovechar el material ya publicado. Quizás quieran ir en esa linea... crucemos los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez se refieran a guías de campaña de épocas que todavía no habían tocado, como la Era de La Rebelión, La Nueva República o El Ascenso de La Primera Orden.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena noticia que la linea no haya muerto y que quieran continuar con ella.

    Lo que yo pienso que podrían hacer y lo que espero que hagan.

    Lo primero, que hagan las cosas bien. Si quieren sacar un Star Wars 2.0, por aquello de que quieren sacar una nueva versión o juego nuevo, me parece bien siempre y cuando lo que hagan, por ejemplo es crear un básico nuevo, en el que se engloben los 3 básicos actuales (siempre y cuando sigan manteniendo el mismo sistema de juego y quieran seguir aprovechando los dados, aunque saquen unos nuevo modelos de dados para volverlos a vender).

    Sería un nuevo básico, un poco más gordo que cualquiera de los actuales, que englobaría todas las reglas e información general de cada uno de los 3 anteriores. Y partiendo de ahí, ahora solo tienes que sacar Escenarios, Épocas, Campañas, Lugares, etc.

    En esos libros complementarios, pueden añadir razas, vehículos, equipo, profesiones, poderes de la Fuerza y esas cositas que tanto les gusta meter, además la información propia de la temática del libro en cuestión.

    Yo pienso que seria algo mas ordenado, se repetiría menos información en cada libro, aunque siempre habrá cosas que se puedan repetir o duplicar con ligeros cambios. Si lo hiciesen así, seguro que los Fans se sentirían menos engañados y es probable que se lanzaran a comprar mas material, ya que hubo muchos que no compraron ciertas cosas al sentirse estafados con la repetición y reciclaje de información en algunos libros.

    Esta es mi opinión y lo que a mi me gustaría. Aunque también les puede dar por crear un nuevo sistema de juego para poder diferenciar la linea de Star Wars de la linea de Genesys, en la cual querrán meter ambientaciones Sci-Fi, que podría llegar a pisarse con la de Star Wars. Quien sabe. En ocasiones lo que los simples mortales creemos que es lo más lógico o lo que mejor funcionaría no es lo que las grandes cabezas pensantes de las compañías piensan y por tanto, no siempre aciertan y claro, cuando fallan y les explota en la cara, la culpa es de los fans que no han apoyado la franquicia lo suficiente y por ello se ven obligados a cerrarla.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque he estado indagando un poco por la página y me da la sensación de que lo que pretenden es como un cambio de marketing o de tipo de negocio, me explico: todo los juegos, parece que los están basando en genesys y su sistema de dados narrativos.
    Incluso por el día del rol han sacado dos suplementos gratuitos, uno de los reinos de terrinoth y otro de twilight imperium, ambos basados en genesys. Lo curiosos de esto y la impresión que me da(opinión totalmente personal y quizás no sea correcta, pero quien sabe) es que van a utilizar Genesys como base para todo y luego iránampliando universos con suplementos especificos de ambientación, lo cual tendría sentido e incluso iría de la mano del comuinicado sobre SW que han hecho.
    No descarto aun así que modifiquen alguna cosa o saquen como una edición revisada más acorde a esto que comento sobre Genesys de los primeros libros de SW pero manteniendo el quie todo sea compatible con todo y siempre dentro de este sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos un poco lo que he comentado antes, que lo había escrito sin haber visto aún la nueva web.

      De todos modos, pienso que van a tener la franquicia de Genesys y sus diferentes ambientaciones, pero que además, tendrán otras lineas/franquicias con otros sistemas y por eso comentaba que existe la posibilidad de que cambiasen el sistema de Star Wars. Porque tienen Leyenda de los 5 Anillos, que aunque es un sistema a simple vista similar a Genesys, no es lo mismo. Van a sacar también su versión para D&D 5ª y tienen también otra franquicia sobre el fin del mundo y que sin tener mas información, parece que es un sistema que difiere de Genesys.

      Eliminar
  5. Tras ver la web de Edge Studio, veo que ha unificado bastantes lineas/franquicias de juegos que me llaman la atención y que tienen buena pinta, pero esa web es en inglés ¿Serán ellos mismos los que abrirán en algún momento la versión en castellano y por tanto se les podrá comprar a ellos mismos el material, tal y como se hacia actualmente a Edge normal o será la propia Edge la que seguirá teniendo ese material en su web?

    Creo que algo de esto ya se ha hablado antes, pero no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo lo único confirmado al 100% es la reimpresión del material ya existente en inglés y Francés.

      El artículo publicado, hace evidente la posible publicación de un juego nuevo, un hecho ya vaticinado y comentado en algunos artículos del blog.

      Nada garantiza que una nueva edición sea compatible con lo existente, que use los mismos dados y que sea un único manual básico; pero todo esto es lo deseado por todos los fans, yo incluido, expresado en miles de foros.

      Nada garantiza que haya reimpresión en español o publicación del contenido faltante en castellano, de hecho lo más probable es que no ocurra nunca.

      Nada garantiza que de haber un juego nuevo vaya a salir en español, y de ocurrir sería con al menos 1 año de diferencia respecto a la versión americana.

      De las dos cosas, reimpresión de contenido ya existente o publicación de un juego nuevo (si lo hubiese) en español, lo más probable es lo segundo. Pues en España venden más los básicos, más si tenemos en cuenta que aún hay stock de los juegos antiguos sin vender y que se abandono la publicación de las tres líneas de juegos sin sacar siquiera la mitad de lo existente.

      Eliminar
  6. Yo no compraré nada que no esté en el idioma de Cervantes

    ResponderEliminar