sábado, 16 de octubre de 2021

Una presencia en Cularin

Hoy es el día del Rol Gratis, bastante atípico por la fecha respecto a otros años. En pos de no quedarme atrás respecto a lo aportado por otros blog y editoriales del sector, hoy os traigo una aventura; pero no una aventura cualquiera sino la aventura que inicia la campaña de La Fuerza Viva y la primera de la llamada Trilogía del Ojo del Sol.


 
La Fuerza Viva fue una campaña de la edición d20 pero que, al igual que las temporadas de la Sociedad Pathfinder, era una experiencia online de juego organizado. Abarca desde 31 ABY a 19 ABY y discurre en paralelo con los acontecimientos de la trilogía cinematográfica de los Episodios I a III. Aproximadamente 88 aventuras, algunas agrupadas en trilogías, otras independientes y que funcionan de transición entre trilogías, otras solo jugadas en determinados eventos y otras nunca llegaron a publicarse. Luego había decenas de artículos asociados de los escritores.


 
Sé que lo vais a preguntar así que me adelanto:

¿Vas a adaptar la campaña de La Fuerza Viva entera?

Pues entenderéis que, viendo la magnitud de la misma, es algo a lo que no puedo comprometerme, el objetivo es intentarlo poco a poco, pero es un proceso de años y no sé como cambiará mi vida y hasta dónde podré llegar. También tenéis que saber tres cosas:
  • Aunque la tengo prácticamente entera, hay cosas que no se llegaron a publicar o solo acontecieron en ciertos eventos y nunca salieron de allí. Intentaré hacerlo todo, pero lo que sea imposible no.
  • Los artículos asociados no se traducirán ni se publicarán, sólo las aventuras y en todas ellas se eliminará todo lo asociado al juego organizado que, obviamente, ya carece de sentido.
  • Habrá periodos muy largos de esperas entre aventuras. Si público aventuras no público contenido y reglas y a la inversa, no hay tiempo para todo, así que lo voy repartiendo entre ambas cosas para no quemarme. También pueden salir otras aventuras en otros periodos de juego diferentes, para cambiar un poco. Tener en cuenta que hacer cualquiera de estas aventuras, todas ellas de unas 30 páginas, conlleva traducir, corregir, adaptar el sistema, maquetar, buscar imágenes adecuadas (que a veces requieren Photoshop), crear bloques de estadísticas... Muchas horas de trabajo, y en la vida hay otras cosas mucho más prioritarias que el rol.

A lo que si puedo comprometerme es que la Trilogía del Ojo del Sol si se publicará seguro y su primera parte la tenéis aquí.

Disfrutar del día del Rol Gratis.

13 comentarios:

  1. Muchas gracias!
    Es un proyecto ambicioso! Has pensado en crear un grupo de discord o similar para poder repartir tareas en este tipo de proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya hice algunas colaboraciones al principio del blog y es algo que no va conmigo. Soy viejo, maniático y mi vida y horarios no son nada flexibles, me cuesta mucho coordinar el trabajo con otros. Esto es, a fin de cuentas, sólo ocio; prefiero ir a mi ritmo, hacerlo a mi manera y sacar adelante lo que pueda.

      88 aventuras pueden parecer muchas, pero en el blog ya hay bastantes más de eso y un par de campañas inmensas, sólo hay que pensar que ahora voy por la mitad del viaje.

      Eliminar
  2. Un proyecto brutal.
    Al final voy a tener que dejar el viejo D6 y pasarme al Star Wars de FFG.
    Muchísimas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  3. Y todo esto lo hace un hombre solo, Chapó.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Asram, ¿las especies "nuevas" que salen en esta aventura vas a incluirlas en el documento de especies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por que aunque están hechas con mi mayor profesionalidad y basadas en los stat que tenían en la edición d20, no deja de ser una creación propia y no son oficiales. Prefiero dejar el documento de Especies para las oficiales de FFG/EDGE Studio.

      Cuando haya creado unas cuantas, las recopilaré en un archivo a parte.

      Eliminar
  5. Madre mía, vaya currazo. Yo que estoy adaptando a FoundryVTT ciertas aventuras y me lleva horas, lo tuyo no me quiero imaginar. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias como siempre por compartir tus materiales. Eres un Grande!! 🤗

    ResponderEliminar
  7. Chicos, una pregunta que quiero haceros, por favor. Aparte de los que Asram ya a puesto en su archivo de Naves y Vehículos, ¿podríais decirme, en caso de haberos fijado, que naves de tipo Yate hay en los diferentes suplementos, si sois tan amables.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias. Un trabajo magnífico.

    ResponderEliminar