sábado, 23 de octubre de 2021

Glosario de Huttés

Aportado por GeoBlaid, escrito por Zurai y maquetado por el que escribe, hoy tenemos un glosario de huttés.


El huttés es uno de los idiomas más de desarrollados de Star Wars, pues no solo es hablado por los Hutt sino también por cazarrecompensas, chatarreros, mercenarios, esclavos, esclavistas... A parte del Espacio Hutt, también es muy hablado en muchos planetas del Borde Exterior, especialmente en Tatooine.

Si queréis darle sabor a algunos de vuestros personajes usando expresiones y palabras en huttés, aquí tenéis la solución.

8 comentarios:

  1. Un recurso muy interesante :)
    Gracias, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Mola, a ver si alguien hace lo mismo con el Mando'a.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, una pregunta estaba revisando el archivo de D&D5 editable que salio en febrero del 2019 y al intentar poner el indicador fuerza no me deja, hay alguna forma para que pueda solucionar eso?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se me ocurren dos posibilidades:

      - Usas un lector de pdf que da problemas. Te aconsejo acrobat reader.

      - Lo estas intentando poner donde no es. Fijate en la imagen que acompaña al artículo de la hoja de personaje, la cifra obtenida con los dados (y modificada por raza) se escribe en el circulo pequeño, en el cuadrado en grande va el modificador (que lo calcula automáticamente la hoja). Sé que mucha gente lo pone al revés, pero la forma correcta es está, en grande se ve el modificador que es lo importante y lo que te va a pedir el Dungeon Master cuando tienes que hacer una tirada de Fuerza.

      Eliminar
    2. Ooooh era el segundo problema, muchas gracias ya lo solucione:3

      Eliminar