viernes, 12 de julio de 2019

Profesión Jedi de Collapse of the Republic

Hace un par de semanas pude tener entre mis manos, durante unas horas, el libro de "Collapse of the Republic", momento en que me agencié algo de información para ir trabajando hasta que me lo puedan volver a dejar.

Lo primero a destacar es que, como cabía esperar, no es tan bueno como "Rise of the Separatists" y lo segundo es que se nota de forma descarada que ambos libros podían haber salido juntos en un mega suplemento que hubiera sido algo increíble, pero a dividirlo pierde mucha pegada, más teniendo en cuenta que parte de la información ya está en básicos y suplementos de profesión anteriores.

El contenido de "Dawn of Rebellion", desde mi punto de vista, es menos útil que el de "Rise of the Separatists" pero es cierto que el libro es 100% contenido nuevo y encima canon; motivo por el que "Dawn of Rebellion" está considerado por los aficionados y consumidores el mejor suplemento de todos los sacados para los juegos de rol de Star Wars de FFG.

Lo más destacado de "Collapse of the Republic" son las nuevas profesiones, junto al gran número de astronaves de las Guerras Clon que incluye, ambas cosas son lo mejor del susodicho libro. Dada la importancia de los Jedi en Star Wars me he dado prisa para que dispongáis cuanto antes en castellano las nuevas especializaciones: General Jedi y Maestro Jedi.

Maestro Jedi es la continuación lógica de las especializaciones que ya teníamos: Padawan y Caballero Jedi. Tiene un prerrequisito de Dominio de la Fuerza 3 (vaya, esto lo adiviné) y resumiéndolo en poca palabras "es una bestialidad"; la combinación sucesiva de estas 3 especializaciones mencionadas dan lugar ciertamente a los Jedi que hemos visto en la películas.


La otra especialidad, General Jedi, a mí me sobra un poco. Es sabido que no soy fan de los suplementos de profesiones y considero que cada profesión solo necesita tres especializaciones. Pero reconozco que General Jedi tiene su razón de ser en las Guerras Clon, el gran error de los Jedi; pues los guardianes de la Paz y la Justicia nunca debieron ser partícipes de una guerra que no les incumbía y que los arrastro al Lado Oscuro, cosa bien plasmada con varios talentos cuyo uso dan puntos de Conflicto. Por otro lado, esta especialización puede ser útil también para aventuras ambientadas en las guerras Sith o en las guerras Mandalorianas.

Aquí tenéis las nuevas especializaciones, se han incluido también las de "Rise of the Separatists" para que tengáis la profesión Jedi en un único y cómodo archivo.

El resto de profesiones del libro también saldrán en el blog pero tardarán un poco, pues quiero terminar primero las que vienen en "Rise of the Separatists", entre otras cosas.

5 comentarios:

  1. Mola, estoy deseando ver cuales son las dos Especialidades faltantes. Es una pena que la de General de puntos de conflicto, pero supongo que es inevitable que todas las clases tengan una especialización que los dé.

    Ahora toca esperar a que anuncien el próximo suplemento en el que aparezca las dos especialidades Jedis restantes para saber cuales son.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, muchas gracias por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  3. ¿Se sabe algo de algún posible futuro suplemento donde vengan las dos especialidades Jedis restantes?. Me refiero a alguna noticia o algo que se mencione en los foros oficiales.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco implementé estos árboles de talentos y en la mesa hemos tenido problemas con el talento "Voluntad de la Fuerza" del Caballero Jedi. ¿No tenéis la sensación de que está roto? Si los pj fallan cualquier tirada de habilidad recuperan un punto de destino, también es aplicable al combate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se aplica al combate (cualquier tirada de habilidad).

      Es un talento potente pero los hay peores. Ten en cuenta dos factores, para llegar a adquirir dicho talento se trata ya de un PJ de más de 500 PE perfectamente que no es poca cosa (y que no suelen fallar muchas tiradas que digamos). Una vez han cambiado todos los puntos de destino al Lado Luminoso, ese talento pasa a ser inútil, además hay partida dónde la reserva de puntos de Destino puede ser muy efímera.

      El DJ sabiendo que el PJ tiene dicho talento, puede decidir usar puntos del Lado Oscuro de forma más activa para evitar ciertos abusos.

      Eliminar