viernes, 5 de julio de 2019

The Mandalorian - Promoción

La serie de imagen real esta cada vez más cerca, aunque probablemente no haya ningún vistazo de la misma en la Comic Con de San Diego, reservándose el material para el D23. Aún así ya va empezando la promoción de la misma, el siguiente arte pertenece a camisetas que se pueden adquirir en Amazon.



4 comentarios:

  1. Una duda que tengo, tengo entendido que la especialidad de Berseker Juyo es diferente a la hora de adquirir los diferentes Talentos, ¿es verdad?. Que debes de elegir entre dos ramas, dependiendo del tipo de Pj, luminoso o oscuro, quieres llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, El Berserker Juyo es como cualquier otra especialización y sigue las mismas reglas mecánicas. La única peculiaridad es que el árbol de talento sigue una progresión en espiral, lo que es llamativo.

      El Berserker Juyo es como otras especializaciones que tienen talentos que dan puntos de Conflicto, el jugador decide adquirirlos o no con PE (que en este caso los dos rangos de "Abraza tu Odio" tienes que cogerlo sí o sí si quieres desarrollar el árbol completo), usarlos o no usarlos.

      Eliminar
    2. ¿Y como puede un Pj Jedi utilizarlo adecuadamente?.

      Eliminar
    3. Hay que partir de la base que parte de la idiosincrasia de un Jedi es su lucha constante con el Lado Oscuro, uno de los puntos fundamentales de la saga cinematográfica y también uno de los aspectos más atractivos a la hora de jugar con uno, por todas las implicaciones interpretativas que conlleva. Esta continua lucha con no sucumbir al Lado Oscuro mecánicamente esta genialmente regulada en el juego con los puntos de conflictos: generados por recurrir al lado oscuro (usar puntos del Lado oscuro de la tirada de dados de Fuerza), por elecciones del jugador (recurrir a la violencia, asesinar a sangre fría...) uso de ciertos talentos y uso de ciertos poderes.

      Los Jedi continuamente generan puntos de conflicto por la situaciones en que se ven envueltos, la diferencia de un buen Jedi a uno que sucumbe al Lado Oscuro es saber lidiar con dicho conflicto sin que se vea afectada su Moralidad en demasía.

      No existen Jedi que no generen puntos de conflicto, viendo las diversas historia se ve que hasta Yoda genera puntos de conflicto. Siguiendo con el ejemplo del Berserker Juyo, el Vaapad es una disciplina peligrosa y difícil que te acerca al Lado Oscuro, obviamente su uso genera puntos de conflicto a Mace Windu, pero Windu es un gran Jedi y gracias a su férrea disciplina es capaz lidiar con el conflicto que deriva de su uso.

      Resumiendo, tener talentos cuyo uso dan puntos de conflicto no hacen a tu personaje menos Jedi, al contrario, enriquecen a tú personaje; lo que determina que tu personaje sea un buen Jedi es saber lidiar con el uso de los mismos de manera que no afecten demasiado a tu Moralidad.

      Otro ejemplo es el hecho de que tu puedes tener dichos talentos, el tener dicho conocimiento no te genera el conflicto si no el usarlo de forma desmedida, el truco esta en usarlos como último recurso sabiendo sus temibles consecuencia. Todos los Jedi pueden recurrir al Lado Oscuro y muchos en situaciones extremas lo hacen, mantenerse en la senda de la Luz determinará cuan buen Jedi son. Un símil: yo tengo el conocimiento para crear un arma nuclear, pero dicho conocimiento no me genera conflicto, construir una y usarla si me lo generaría.

      Los Jedi aunque virtuosos no son Paladines inquebrantables, como se ve en las películas el Lado Oscuro siempre esta vigente y genera puntos de conflicto, el saber llevar un Jedi consiste en saber lidiar con dicho conflicto sin que este disminuya la Moralidad. Generar 1 o 2 puntos de Conflicto por sesión o aventura es muy difícil que disminuya tu Moralidad, pero 8 o 9 probablemente sí.

      Eliminar