jueves, 20 de febrero de 2020

Cartas de adversarios 13.3

Nuevos adversarios en formato carta:

Oficial de la Resistencia: PNJ para aquellas aventuras que estén ambientadas en la trilogía más reciente, ahora que se aproxima la salida en formato doméstico de la última película.

Agente Kallus: Agente del ISB con gran importancia en la serie Star Wars Rebels, uno de lo personajes más interesantes de la serie, ya que pasa de ser un antagonista recurrente en las primeras temporadas a ser un espía para la Alianza Rebelde y luego un desertor del Imperio. Fue invitado especial como parte de una campaña (algún cameo esta bien de vez en cuando).

Savrip mantelliano: Las bestias autóctonas de diferentes planetas son enemigos recurrentes, es un factor importante para mantener un tono de ciencia ficción. Si el bicharraco es canon pues mejor, podéis ver al Savrip en el episodio IV, VII y en Han Solo cada vez que juegan al Dejarik en el Halcón Milenario, es una de las criaturas de este "ajedrez" holográfico.


Mercenario de Jakku: No es que difieran en nada en especial de otros mercenarios, pero es bueno tener variedad.

Droide de trabajo serie-PK: Pues igual que el caso anterior, más variedad. En Star Wars los droides son importantes, no olvidéis incluir droides en vuestras partidas aunque sea como figurantes en una descripción de un lugar.

As de caza TIE: No todos los pilotos de caza TIE son esbirros que solo son un peligro en grupo, hay pilotos más competentes y peligrosos. Este PNJ sale en muchas partidas escritas en el blog, reconozco que la carta se ha demorado mucho, pero tarde o temprano terminan saliendo todas.

Eso es todo por ahora; como dije hace unos días, este archivo no debe dar problemas bajo ninguna circunstancia (lo he probado con tablet, móvil, Chrome, otros ordenadores y va bien), descargarlo de aquí.

8 comentarios:

  1. buenas, actualmente estoy con una campaña de las guerras clon, busque las estadisticas al super droide de combate b2, pero no encontre nada. Sabes en que suplemento vienen?

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Asram, podrias resubir el el pdf de Especies8.8??

    ResponderEliminar
  3. Una duda,existe alguna regla para crear enemigos?se que existe para inquisidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no; y las reglas de los inquisidores quedaron desfasadas en cuanto salió la serie de Rebels con inquisidores canon que no tienen nada que ver con lo propuesto en dichas reglas.

      Lo mejor es usar los que vienen en el capitulo XII: Adversarios de los diferentes manuales y suplementos. Si necesitas variaciones de los mismos, son muy fáciles de aplicar con pequeños ajustes; como añadir (o quitar) talentos, aptitudes, cambiar la especie o el equipo (este juego es muy versátil y modular). Si necesitas que sean más duros o menos duros cambia su categoría (esbirro, rival o antagonista) en función de lo que necesites.

      Por último, si lo que necesitas es un PNJ enemigo único (con nombre propio), sigue las reglas de creación de personajes, luego suprime toda la información de habilidades, talentos, aptitudes y equipo que no vas a necesitar en el encuentro y dale una categoría (esbirro, rival o antagonista), sigue dichas reglas. Esta es la metodología que usa FFG para crear su adversarios. En general, en la mayoría de juegos de rol modernos, en vez de estadísticas completas que ocupan una página como se hacia antes, se suprime lo que no es necesario para el encuentro y se condensa lo importante en unos datos de PNJ que no ocupen más de una columna, facilitando así la consulta por parte del DJ y agilizando los encuentros (especialmente los de combate).

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta y toda la informacion :D

      Eliminar