sábado, 15 de febrero de 2020

Recompensas de Cazarrecompensas

Los cazarrecompensas son una parte fundamental de Star Wars, junto a los contrabandistas y los Jedi es la profesión /clase más popular y jugada; por lo que no es de extrañar que la primera serie de imagen real traté sobre uno.

En d20 era una clase de prestigio y aún así muchos jugadores lo primero que me preguntaban eran los requisitos necesarios para configurar el personaje y conseguirlos en el mínimo tiempo posible. En vez de seleccionar clases para optimizar el PJ, se seleccionaban en función de poder jugar con un rol específico, eso es amor.

Pero la vida del cazarrecompensas no es tan fácil como unirse al gremio, coger un disco de recompensa, cazar a un infeliz y cobrar el precio por su cabeza. En esta línea que he escrito hay una cantidad de pasos importantes en las que se pueden usar nuevas e interesantes reglas:


Descripción de todo el proceso: desde tipos de recompensas, a la captura, entrega y cobró de las mismas. Reglas, que provienen del inédito (en español) libro "No Disintegrations", para determinar el valor de la recompensa y posibles comisiones extras por encargos específicos o peligrosidad. Para finalizar, la guinda del pastel: reglas de Hazañas, por que la reputación de un cazarrecompensas marca mucho el proceso de negociar el pago o la interacción con una presa, lo podéis ver aquí.

Como cada cierto tiempo, os recuerdo que si algún archivo del blog os da problemas de visualización, esto se suele corregir de dos maneras, usando adobe acrobat como visor de pdf y, especialmente, instalando las fuentes que uso para crear los archivos:

  • Las fuentes de Star Wars FFG están aquí.
  • Las fuentes de Clásicos del Mazmorreo están aquí.
No hace falta decir que si lleváis algún archivo a imprimir a una copisteria en un pendrive, es posible que la copisteria tenga el mismo problema, así que llevaros en el pendrive las fuentes también, una copisteria profesional no va a poner ninguna pega a instalar unas fuentes y si es así iros a otro sitio.

Pero tengo buenas noticias, a partir de este archivo que nos ocupa, todo lo que se publiqué a partir de hoy, tendrá este puto problema al fin resuelto de una forma satisfactoria, así que si en futuros archivos veis que falta algún símbolo de dados es una errata mía (y como siempre os agradezco que comuniquéis cualquier errata para corregirla).

Un poco de historia, el motivo de este problema es tan chorra que me molesta mucho haber tardado tanto en solucionarlo bien, el problema es que cuando se crea un pdf el programa en cuestión debe incrustar las fuentes en el pdf para que este se visualice bien en equipos que no tenga dichas fuentes. Pero tanto el programa que utilizo (así como otros más caros y profesionales) a veces incrustan las fuentes y otras veces no, otras veces modificas un archivo que tiene las fuentes incrustadas y dejan de estarlo o viceversas, es totalmente aleatorio. Por este motivo hay archivos en el blog que no dan problemas, hay archivos que iban bien y en versiones nuevas dan problemas y archivos que iban mal y de repente van bien... la informática es maravillosa.

Hubo una época que esto lo solucione guardando en otros formatos de pdf (pdf/a y pdf/e) que incrustan las fuentes a la fuerza y están diseñados para conservación digital o impresión comercial, pero tenían el efecto secundario de alterar colores, resolución de maquetación y arte... no me gustaba el resultado.

Pues lo dicho, ya esta solucionado y todo lo que salga en el futuro irá bien en todo tipo de programas, en tablets y móviles. De forma retroactiva con todo lo publicado en principio no lo voy ha hacer, por que es un lote de trabajar y es más interesante sacar cosas nuevas; pues si tenéis instaladas las fuentes tampoco hay problema (tardáis 30 segundos) y de muchas cosas antiguas habrá nuevas versiones en el futuro... aún así, si necesitáis algo antiguo con urgencia desmedida (sobre todo si vais a imprimir), si me hacéis la solicitud en los comentarios, subiré una versión corregida en el momento (entiéndase en un plazo de unos días). De las reglas de "Construir Sable de luz" ya se ha hecho.

Otra cosita, se ha remodelado el blog un poco; los enlaces recomendados pasan a ser páginas web que por su contenido son de mi interés o bien tienen (o son) útiles herramientas para los juegos que abarco en el blog. Los blogs van a parte y se organizan por publicación más reciente, así podéis ver los más activos y si han publicado algo de vuestro interés; se ha ampliado mucho la lista de enlaces que había y en días sucesivos añadiré más.

12 comentarios:

  1. Muy buena ayuda y bastante útil. Por curiosidad, un personaje recién creado ¿Sería ciudadano menor o medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Según mi criterio personal, un personaje recién creado siguiendo las reglas sería un objetivo medio o lo que es lo mismo un Rival.

      Yo lo entiendo así: menor (Esbirro), medio (Rival), mayor (antagonista), legendario (antagonistas único, PNJ con nombre propio y estadísticas únicas). Pero dependiendo del caso se puede ser flexible como se aconseja en el documento, quizás un ciudadano galáctico anónimo que no es nadie, que es menos que un esbirro ve algo o roba algo que lo puede convertir en objetivo legendario.

      Eliminar
  2. Perfecto, con la cantidad de razas que tenemos, es difícil repetirse y crear retos distintos. Nada mejor que hacer que persigan un ewok y que sea un desafío. O mejor un gungan.

    ResponderEliminar
  3. Como mi segunda clase favorita, te agradezco el aporte. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, genial todo. Y ahora que has dicho eso, con el pdf de adversarios ultimo que subiste me da problemas, si pudieras resubirlo te lo agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 4 o 5 días subiré una nueva versión de adversarios, con más contenido y que ya no dará problemas.

      Eliminar
    2. Mola saber lo siguiente que vas a publicar. Estoy deseando leerlo ;)

      Eliminar
    3. Joder Asram, eres un maquina tío. Manda huevos que gente como tu sea la que haga que este juego de rol siga vivo y no los que deberían.

      Eliminar
  5. Menudo Currazo Asram. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Asram, eres un crack.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, y lamento el reflote jejejej.

    He visto que para el técnico si lo tienen, pero las especializaciones de cazarrecompensas de su libro están en español en algún archivo?
    Muchas gracias y excelente trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aún no. Mi objetivo es sacar primero los árboles de talento que si están oficialmente en español, ya que los talentos se repiten. Haciéndolo de esta manera es menos trabajo.

      Al revés, implica que lo mismo traduzco un talento que luego tengo que cambiar en todos los árboles que este nuevamente (ya me ha pasado con un talento, y no será el único).

      Eliminar