jueves, 12 de diciembre de 2019

Series y fechas

Como el aficionado de Star Wars no sólo puede vivir de "The Mandalorian", voy a informar un poco del resto de proyectos y fechas:

Cassian Andor 

La serie sobre el personaje de Rogue One, se empieza a rodar en junio del 2020, dicen que se estrenaría el mismo año, si solo son seis episodios lo veo viable. 

Una serie llena de potencial por el contraste con The Mandalorian, historia con mayor interpretación y menos acción. Traiciones, espionaje, secuestros, asesinatos de objetivos importantes, hacerse pasar por un imperial durante una cena de altos mandos, decisiones difíciles: "mantener la tapadera y dejar morir un planeta de inocentes".... todo muy atractivo. 


Rumorolandia dice que el proyecto se había cancelado hasta que nuevamente ha llegado Tony Gilroy a salvar el día. Tony Gilroy fue la persona lucida que se encargo de la vuelta al rodaje de la película y aporto la idea de que en Rogue One todos debían morir, cosa que nadie había pensado durante el rodaje previo. Los que siguen el blog solo tienen que mirar las primeras entradas que escribí sobre Rogue One antes incluso de que empezarán a rodar, hubiera un guión o llegará Tony, y seguro que pone en algún lado: genial "12 del patíbulo en Star Wars", una película bélica cruda, al final todos mueren... no había que ser un lumbreras para saber que ese era el camino correcto. 

Por mucho que se diga en la red, realmente, Disney con Star Wars tiene solo dos problemas que solucionar: 
  • El primero ya lo tuvo también George Lucas con la precuela pero no al nivel que ha llegado Disney con su saga, el problema es no arriesgarse lo suficiente y mantenerse en la zona de confort repitiendo los mismos patrones de la Trilogía original (si algo me ha funcionado para que cambiarlo).
  • El segundo problema, este exclusivo de Disney, es su política de "Family-Friendly". Tiene que aprender que cierto productos no pueden encorsetarse de esa manera si quiere luego tener éxito. He hablado. 
Volviendo a la serie, Tony Gilroy escribirá el piloto y dirigirá varios episodios, Stephen Schaffer (The Americans) será el showrunner. Alan Tudyk vuelve para interpretar a K-2SO, personaje que me encanto, todo pinta de fábula así que esperemos que no la jodan.

Tendremos flashbacks como en The Mandalorian, pero estos de mayor desarrollo, Lucasfilm está buscando actualmente a actores, uno de 9 años y otro de 13 años, para hacer de Cassian Andor. Igualmente buscan a una actriz de 9 años para ser la hermana de Cassian.

Obi-Wan Kenobi

Empieza a rodarse en julio del 2020, 6 episodios y con Ewan McGregor nuevamente como el maestro Jedi.

Deborah Chow, cuyo buen hacer hemos vistos en el episodio 3 de The Mandalorian y que también dirige el episodio que se emite el miércoles 18 de diciembre, será la showrunner de la serie. Tras el guion de la serie estará Hossein Amini.


Ambientada en el periodo comprendido entre los Episodio III y Han Solo; el ritmo más pausado respecto al cine que aporta una serie permitirá desarrollar interpretativamente a un Obi-Wan Kenobi que tendrá que adaptarse al entorno inhóspito de Tatooine y su corrupción, a aceptar la desaparición de la orden Jedi y aprender a mantenerse al margen de una galaxia que sufre bajo el yugo del Imperio y a no empuñar el sable de luz en defensa de la paz y la justicia, algo muy duro para un caballero Jedi.

Doctora Aphra

Esta es la prioridad ahora mismo, tanto es así que la quieren estrenar en 2020. Muchos factores a favor: personaje querido por el fandom, es mujer, carismática y por sus rasgos puede ser interpretada por alguien de etnia asiática, latina o más exótica aún (la verdad es que esto varía mucho según el dibujante). Con unos secundarios de lujo: Triple 0, BT-1, Krrsantan el Negro.

Mentes pequeñas que solo quieren ocultar cosas bellas en un almacén o en un museo, ¡DEBERÍA ESTAR EN UNA ARMERÍA! ("sutil" referencia a cierto arqueólogo).

Esta serie puede funcionar realmente bien, aventuras llenas de acción y humor, a veces negro y un poco sádico por parte de los droides  (veamos como maneja esto Disney). Básicamente se trata de una intrépida (algunos dirían loca) arqueóloga (sin látigo pero con bláster) en busca de peligrosos artefactos acompañada de un par de droides psicópatas... que podría salir mal de un producto así. 

1 comentario:

  1. ¡Hostia!. No sabía lo de la serie de la Doctora. Muchas gracias por avisar. Me encanta e personaje y estoy deseando verla en imagen real.

    ResponderEliminar