jueves, 5 de noviembre de 2020

Enemigos de la Alta República

Recientemente se ha aportado más información del proyecto transmedia de "La Alta República", en concreto, las amenazas a las que harán frente los Jedi y la galaxia. Lo que viene a continuación ya entra en la categoría de spoilers para aquellos que queráis leer las novelas y comics sabiendo lo mínimo posible, avisados estáis.

Todos sabemos lo formidable que es un caballero Jedi completamente entrenado y con la Fuerza como su aliado; para que la historias sean emocionantes han de tener enemigos a la altura y, en esta era de esplendor, la principal amenaza a la galaxia son dos (siempre hay dos).

Los Drengir

Horrores vegetales amorfos, con tentáculos y colmillos; que perfectamente podrían pasar por algo nacido en los escritos de H.P. Lovecraft. Cavan Scott, escritor de la próxima serie de cómics de Marvel los define así: 


"Mientras los Jedi tratan de lidiar con las secuelas del Gran Desastre, un nuevo terror reptante surge del suelo bajo sus mismos pies. Los Drengir son plantas inteligentes que buscan lograr una cosecha terrible a lo largo de la frontera galáctica.

El origen de estos villanos vegetales es un boceto del artista conceptual Iain McCaig. Iain había estado dibujando monstruos y había una criatura que estaba cubierta de vides y enredaderas. Desencadenó la inspiración para lo que se convirtió en los Drengir y rápidamente escribí un documento que describía lo que podría ser su cultura y antecedentes, basándome en investigaciones que había estado leyendo sobre cómo las plantas del mundo real prosperan y se comunican entres ellas. Son uno de mis monstruos favoritos de Star Wars sobre los que escribir. Siniestros, imparables y están vinculados inevitablemente al destino de un Jedi de la Alta República".

 Si a alguien le recuerda a cierto monstruo de la saga Final Fantasy que sepa que no es el único que lo piensa.


Me imaginó que estos ficus podrán usar la Fuerza, o al menos serán inmunes a la misma, si no lo llevan claro. También imaginó que se regenerarán rápido ante los cortes de un sable de luz, o si no vamos a tener mucha ensalada.


Los Nihil

Los conocidos hasta ahora de forma vulgar como "vikingos espaciales", son la principal amenaza para la expansión de la Alta República. "Los Nihil son merodeadores brutales y salvajes, que provienen del Borde Exterior", según Charles Soule, escritor de la novela "Light of the Jedi". "Capaces de aparecer en cualquier lugar casi a voluntad. Usan tácticas extrañas e intimidantes, desde armas químicas a veneno; cualquier cosa con la que puedan matarte, la usarán".


A diferencia de los Drengir, que son monstruos, los Nihil si que planean y conspiran, y tienen una estructura de poder. Los Nihil están organizados en tres divisiones principales llamadas 'Tempestades', cada una con su propio capitán que ejerce el control total. Tienen un 'código' muy sencillo: los Nihil toman lo que quieren. Si te interpones en su camino, te matarán a ti y a todos los que amas.


Los planes de los Nihil pasan directamente tanto por la República como por la Orden Jedi. Para estos planes serán básicos sus líderes y ya tenemos a uno de ellos: Marchion Ro, el Ojo de los Nihil, al igual que su padre antes que él. No es el tipo que manda, los que mandan son los capitanes de las "Tempestades" que se les denomina "Corredores de la Tempestad".  Marchion Ro es especial, por que él es el motivo que diferencia a los Nihil de cualquier grupo de piratas del Borde Exterior (vikingo usuario del Lado Oscuro en torno al que gira la trama... probablemente).

Marchion Ro, Zaku III de Zeon... esto, digo: Ojo de los Nihil. Bonito casco, espero que realmente sea un buen villano y no le pase como a otros villanos con casco chulo que no destacaron (en su momento) salvo en diseño (Boba Fett, Capitana Phasma, los caballeros de Ren).

A mi todo este asunto de los Nihil me recuerda bastante a los Yuuzhan vong pero a menor escala, me pregunto como acabaran la historia para que no quede ni un Nihil 400 años después.

1 comentario: