domingo, 10 de enero de 2021

Cartas de adversarios 13.5

Soldado de Asalto Imperial de Pantano: También llamados soldados de asalto del barro o "saltabarros". Salen en la película de Han Solo y muchos aficionados, entre los que me incluyo, pensamos que se trataba al fin de la infantería imperial común del Imperio Galáctico, ya que los soldados de asalto se suponen que es un cuerpo de elite para operaciones militares concretas de asalto. Pero al final han resultado ser la quincuagésima versión de soldados de asalto especializados a un entorno, hubiera molado más lo primero sin duda. 

Dragón Krayt: El temible dragón krayt de Tatooine, en cuyas entrañas se puede encontrar un poderoso tipo de cristal kyber. Pero matar a uno de estos no es tarea nada fácil.


Cerebro droide de vehículos y astronaves del CIS: Muchos vehículos y astronaves del ejército de la Confederación de Sistemas Independientes no tienen tripulación ni piloto, sino que son pilotados por un cerebro droide. He creado esta carta que contempla las características, habilidades, talentos y demás datos pertinentes de dicho cerebro droide así como reglas a aplicar. 

Droide araña enana DSD1: Otra unidad de infantería del ejercito separatista (que no son pocas), la vimos en Utapau en el Episodio III y en la serie de Clone Wars.

Oficial de la flota de la República: En cualquier producto de las Guerras Clon en que participen  naves de línea de la flota de la República salen (aunque sea en el fondo), destacaron especialmente en la serie de Clone Wars.

Ronto: Una de las muchas bestias de carga y monta del universo Star Wars, se ve a una en Mos Easly montada por un jawa en el Episodio IV, versión remasterizada del 90 y posteriores. También sale en el Episodio I, si no recuerdo mal, en Mos Espa (mismo planeta con dos soles).

Lo mencionado y sus precursores aquí.

16 comentarios:

  1. Dios, menos mal, necesitaba el cerebro droide JAJAJAJA, muchas gracias Asram.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Yo pensaba que el dragón Kryat la tirada de combate que usaba en Rugido Aterrador era un tirada Formidable (con 3 dados de desafíos y dos de dificultad) y no una tirada Desalentadora (con 3 desafíos y 1 de dificultad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es Desalentadora (3 Desafíos y 1 Dificultad). Según página 123 de Allies and Adversaries.

      Eliminar
    2. Gracias por resolverme la duda, ya me parecía a mi abusivo JAJAJA

      Eliminar
    3. Buenas, Donde consigues Allies and Adversaries?? No lo encuentro en físico...
      Slds

      Eliminar
    4. Yo ni en físico ni en digital

      Eliminar
    5. Esta la cosa muy difícil, incluso en el mercado americano. No se esta reponiendo nada, y los foros oficiales han sido cerrados, hasta que EDGE Studio comience a funcionar no van reponer material rolero, y en el caso de Star Wars no es seguro que se haga (aunque han dicho que sí).

      Eliminar
    6. ¿Se sabe algo de cómo van? Porque noticias sobre el futuro rpg de star wars no hay ninguna, ¿no? Lo único que tengo entendido es que iban a estrenarse con una aventura de La llamada de Cthulhu.

      Eliminar
    7. Nada por el momento, y tienes razón, la aventura "La Broma Macabara" de la Llamada de Cthulhu es lo primero que veremos por aquí con el logo del nuevo estudio.

      Eliminar
  3. Hola, las estadísticas de juego de estos enemigos, ¿son FAN made o traducciones de libros oficiales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas traducciones de libros oficiales (salvo 2, que son propias y de los inicios del blog).

      Eliminar
  4. Por cierto Asram, lo del 1d-2 perlas de dragón kryat quiere decir que hace una tirada de 5 caras y se resta dos, ¿y ese el resto es el numero de perlas existentes no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es.

      Los únicos dados "clásico" que se usa en Star Wars FFG es d100 y d10, que deberían estar incluidos en el set de dados (esto tiene huevos, pero en fin).

      d10 convertido en d5: 1-2 es 1, 3-4 es 2, 5-6 es 3, 7-8 es 4, y 9-10 es 5.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Asram
    Las cartas de adversarios están genial y esta versión es ya completísima.
    Es un gran aporte para crear partidas y para improvisar encuentros de forma rápida cuando las partidas se van por derroteros inesperados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Asram, me acabo de dar cuenta de un pequeñísimo fallo, en el Ronto, cuando ibas a poner que tiene la capacidad de Derribo, se te quedo "Derri". No es nada grave, pero te lo digo por si para la siguiente actualización quieres arreglarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima entrega estará corregido, gracias por avisar.

      Eliminar