martes, 5 de enero de 2021

Tráiler de Star Wars: The High Republic

 


Esto empieza ya, siendo más concreto, hoy y mañana con la novela "Light of the Jedi" de Charle Soules y los comics de Marvel (todo en inglés, claro); en el mercado español dentro de unos meses.


"Somos los guardianes de la paz y la justicia"

5 comentarios:

  1. Han anunciado también un manga, parece estar interesante esta etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído ya opiniones de gente que se ha leído "Light of the Jedi" (la primera novela), y sin ser una reinvención de la escritura (las novelas de Star Wars son del nivel que son), dicen que esta muy bien (de hecho actualmente esta entre las 20 novelas más vendidas de Amazon, y con buenas críticas), y los pocos detalles del periodo en cuanto a tecnología, viajes estelares, tamaño de las naves, exploración galaxia conocida, parece un periodo muy interesante para ubicar partidas del rol... veamos que tal se van desarrollando el resto de productos y su calidad.

      Si tuviera que resumir la era de la Alta República en una frase por lo descrito en dicha novela es: "El Salvaje Oeste del universo Star Wars".

      Eliminar
    2. ¿Crees que lo nuevo de FFG para el rol, en vez un nueva versión que no me atrae nada la idea, es una expansión del juego que ya conocemos trayendo esta nueva etapa? Aunque lo que se rumorea es que van a hacer una nueva versión, como tu ya hablaste anteriormente, eso la verdad me indigna en parte porque no ha pasado aún ni una década con esta versión y la verdad es que es algo que veo innecesario.

      Eliminar
    3. Y respecto a lo de "El Salvaje Oeste del universo Star Wars", como tu bien sabrás, además que se nota bastante en la trilogía original, ya Lucas se inspiró también en el genero Western de la época entonces no es para nada raro JAJAJA. Y la verdad... Me gusta xD.

      Eliminar
    4. Sobre lo próximo en rol, no creo que ni FFG/EDGE Studio lo tenga claro todavía. Primero hay que ver si van a sacar un nuevo juego de rol o tan siquiera van a seguir sacando rol de Star Wars (y si mantienen la licencia para ello), y eso no es lo difícil, lo difícil es que llegué a salir en castellano algo de lo que se haga.

      Que el cine de samuráis y el spaghetti western son dos de las muchas influencias de Star Wars es bien sabido (como también lo son las novelas pulp en general y Flash Gordon en partícular). Cuando digo "El Salvaje Oeste del universo Star Wars" es literal, a nivel tecnológico y de ambientación en toda la galaxia, solo hay ciudades en los mundos del núcleo, solo hay un puñado de rutas hiperespaciales, todo es desconocido, casi todo los planetas son colonias de granjeros, con forajidos que los saquean y los Jedi son lo sheriff que se encargan de cumplir la ley. Olvídate de naves inmensas, el bacta es prácticamente desconocido y solo disponible en muy pocos mundos. Todo el borde exterior es región desconocida en esta época.

      Eliminar