martes, 25 de septiembre de 2018

Árbol de Talentos del Padawan superviviente

Es bien sabido que el manual básico de "La Fuerza y el Destino" no es de mi agrado, me parece el más innecesario de los libros básicos, un libro para poder llevar caballeros Jedi pero no llevarlos en verdad.

Si en los anteriores manuales básicos, FFG argumenta que no se incluyen caballeros Jedi por que los Jedi se han extinguido en el periodo de juego en el que se van a centrar, pues tendrían que haberse mantenido firmes en lo que intentan recrear. Pero claro entonces hay muchos que no comprarían el juego, así que sacamos un básico dedicado a clases de usuarios de la Fuerza, que aunque no son Jedi usan esgrima Jedi y armas de caballero Jedi. A mi al menos el enfoque usado no me gusta, lo único útil de ese libro son los Poderes de la Fuerza, en menor medida los sables de luz y sus modificaciones, y todavía en menor medida las reglas de Moralidad.

En mi opinión, si se juega en la Era del Imperio respetando el canon, los usuarios de la Fuerzas posibles son las siguientes tres profesiones universales: el exiliado sensible a la Fuerza, el iniciado sensible a la Fuerza y el Padawan superviviente. De estas tres la única relacionada con los Jedi es la tercera, y también es la única de la que no teníamos el árbol de Talentos.


Como es algo que yo si utilizó y no consideró que mis jugadores tengan que estar lidiando con el inglés mientras jugamos, algo bastante molesto y que entorpece la experiencia. También, teniendo en cuenta que el manual en nuestro idioma no va a estar a corto plazo y muy probablemente nunca. Me he puesto a ello y aquí lo tenéis en castellano.

Disfrutarlo.

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con lo que expones. Los usuarios de la Fuerza deberían estar o junto al Emperador o ser más raros que un wookie calvo. Personalmente los meto como PNJ solamente y de la peor calaña.

    ResponderEliminar
  2. Guau,

    Muchas gracias por la traducción. Yo estoy traduciendo junto con un compañero todos los demás árboles que están solo en inglés. Como siempre me encanta lo bien que te queda la maquetación.

    ¿Podrías pasarme la base que has usado para rellenarlo? En cuanto fuera teniendo todos preparados en pdf te los iría pasando para que los colgaras en la web si vieras que es interesante claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maquetación base y el fondo, es el oficial usado por EDGE / FFG que puedes descargar libremente en la página de FFG. El tipo de letra es que vengo usando desde siempre si has seguido el blog, y que cada x tiempo pongo el enlace en varias entradas, con el buscador del blog deberías poder encontrarlo.

      Si no localizas algunas de las 2 cosas, dímelo y te lo preparo en un enlace. Pero veo más lógico que lo bajes de la página oficial.

      En cuanto a los árboles de talentos, no hace falta que hagáis los del "Dawn of Rebellion" (habrá más en breve, pues ya queda poco para el aniversario del blog) y el futuro "Rise of the Separatist", tengo la intención de hacer los de ambos libros poquito a poco, además ya me vais conociendo… si he hecho uno eso implica…

      También haría los de "La Fuerza y el Destino", si alguien que tenga el libro en castellano me proporciona fotos (si son varias mejor) de cada uno de los árboles (foto de gran resolución sin reflejos, que se pueda leer y ampliar), con el objetivo de mantener la coherencia con la traducción oficial. Esto no es ilegal, ya que abajo te dice claramente “Se permite fotocopiar e imprimir esta página para uso personal”. Además, esto debería haberlo hecho la propia FFG, de hecho, en la web de FFG Francia están los árboles de este libro (lo que me ahorrará bastante trabajo, al hacer la versión en castellano).

      Los que no voy a hacer, en ningún caso, son los árboles de los source books de cada clase, es un volumen de trabajo excesiva para lo que compensa, y en muchos casos el material de estos libros desequilibra el juego. Pero en caso que desees con los ponga en el blog en absoluto me opongo a ello. Bienvenidos son.

      Eliminar
    2. Si puedo esta tarde te hago lo de las fotos de la Fuerza y el Destino. Lo de los source books te los pasaré yo si quieres cuando los tenga por si quisieras colgarlo. Las fuentes ya las tengo descargadas jeje ;)

      Lo que si te agradecería es si me puedes pasar el link de FFG con base y fondo oficial. Que soy un poco zote y no lo he encontrado :(

      ¡¡¡ Muchas gracias !!!

      Eliminar
    3. Aquí lo tienes:

      https://mega.nz/#!xZYhzYbI!Ep556cSB35ZlCCWUCXBglYaA9jZj6zkX1aju1tS0DwI

      Eliminar
    4. Ay, yo pensaba que era una plantilla en psd o algo así con las cajas en blanco para poder adaptarlo a nuevos árboles de talento.

      Gracias igualmente, lío mío.

      Eliminar
    5. Eso no existe, ten en cuenta que la estructura del árbol varia entre unas profesiones u otras. Yo cojo lo elementos (el fondo, las ramas del árbol y las cajas eliminando el texto) de esos archivos que te he enviado y maqueto desde cero.

      Que lo árboles varíen tanto es principal problema, a la hora de montar la maqueta (junto a los talentos que no están en castellano), como te despistes te dejas sin conectar una habilidad con otra fácilmente.

      Eliminar
    6. Pues tienes razón. Intentaré hacerlo yo con los que estamos haciendo y te lo pasaré. Ayer te mandé en cualquier caso las fotografías de la Fuerza y el Destino, espero que te sirvan. Si no dímelo por email y trato de hacerlas mejor.

      Eliminar
    7. Ya estoy trabajando en ello. La próxima semana habrá novedades al respecto (entre otras cosas, que ya tenían proyectada su salida).

      Eliminar