miércoles, 5 de septiembre de 2018

The Witcher

Hoy toca hablar de una de mis debilidades, pues adoro el mundo y las aventuras de Geralt de Rivia. He consumido todas las novelas múltiples veces, y especialmente los videojuegos creados por la empresa CD Projekt Red, jugados en múltiples ocasiones con todos sus DLCs y disfrutados hasta el éxtasis, hay muy pocos videojuegos que lleguen al nivel de "The Witcher 3: The Wild Hunt".

Es precisamente el hecho de que CD Projekt Red este creando un videojuego basado en el juego de rol Ciberpunk 2020 de R.Talsorian Games, lo que ha creado una gran relación entre ambas empresa, que ha culminado en la publicación de un juego de rol basado en las novelas y videojuegos de Geralt, aprovechando la gran documentación e ilustraciones que se crearon para la saga de videojuegos.


El juego de rol "The Witcher" ya estuvo disponible en la última Gen con, donde se agoto en segundos. Pronto lo tendremos en castellano gracias a la labor de la editorial Holocubierta. ¿Fecha?, pues todavía no se sabe, pero no creo que tarden mucho en anunciarlo.

Mientras sale en castellano voy a comentar un poco el contenido del libro a grosso modo:

Introducción: algo inesperado, no viene en ningún libro de rol nunca.

Historia reciente: cronología de acontecimientos históricos.

Personajes heroicos: Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg, Dandelion, Zoltan, Triss Merigold, Vernon Roche, Iorveth, Letho de Gulet.

Creación de personajes:
  • Razas: Humanos, Elfos, Enanos y Brujos.
  • Acontecimientos vividos
  • Eventos vitales y Estilo
  • Profesiones: Bardo, Artesano, Criminal, Doctor, Mago, Hombre de armas, Comerciante, Sacerdote, Brujo.
  • Determinar los Atributos: Inteligencia, Reflejos, Destreza, Cuerpo, Velocidad, Empatía, Artesanía, Voluntad, Suerte. Luego hay un grupo de características secundarias.
  • Habilidades.
Equipo: Armas y equipamiento.

Magia y el mundo de los Brujos.

Sistema de artesanía: para fabricar armas y equipo a partir de diagramas.

Combate en The Witcher.

El Mundo:
amplia descripción del entorno de juego.

Guía del Game Master.

Brujos.

Experimentos, Runas y Reliquias.

El Bestiario: No solo monstruos, también PNJ, y animales mundanos.

Aventura introductoria: "All a good night"

Hoja de personaje.

Índice.


El libro es con tapa dura, a todo color, papel satinado, no excesivamente grueso (alrededor de 350 páginas creo recordar). El nivel de las ilustraciones del libro es excelente, similar a la portada y son abundantes. El tamaño de letra, al menos en inglés, es generoso y se lee muy bien cosa que yo siempre agradezco; odio los manuales con letra chica y con maquetaciones que dificultan la lectura; aunque la de este libro no es nada del otro mundo pecando de simplista, las tablas especialmente tienen un diseño cutre. En mi opinión falta mucha información en el manual que irán incluyendo en sucesivos suplementos, aunque para empezar esta bien.

Como extra, informaros que la serie "The Witcher" producida por Netflix, cuya primera temporada tendrá 8 episodios, sigue a buen ritmo, con guiones listos y directores preparados para cada episodio. Pero lo más relevante es que ya tenemos actor protagonista: Henry Cavill será Geralt de Rivia en la  serie. Algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que ayer confirmaron en Twitter.



La verdad es que, al menos comparándolo con esta ilustración, tienen la misma cara. Habiéndose confirmado esto, ahora la pregunta es: ¿Seguirá interpretando Henry Cavill a Superman?

6 comentarios:

  1. yo no se como será el sistema en si, pero la maquetación del manual me pareció muy mala.

    ResponderEliminar
  2. A mi quitando las ilustraciones, también me pareció muy simplona, pero depende del capítulo del libro mucho, unos capítulos son más vistosos que otros. Aún así como indico en el artículo, letra grande y fondo blanco (o al menos colores pasteles tirando a blanco) para mi es fundamental, hay libros de rol que son un coñazo a la hora de leer.

    ResponderEliminar
  3. por su puesto! Es que ves la tapa y esperas encontrarte con la mar de arte y al final nada que ver. Medio como paso con el nuevo innomini Satanis. OJO! Solo critico lo estetico. El sistema puede estar bueno.

    ResponderEliminar
  4. Jooder...ya sabía porqué no me convence H.Cavill como Supers: si es que es Geralt!!!!
    XDDD

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, ¿se sabe ya la fecha de salida de Rise of the Separatists?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, algunos playtesters habituales de FFG han dicho en foros que en febrero, yo creo que será antes para la campaña navideña, entre octubre y diciembre.

      Eliminar